Home    Comprar viviendas en Miami II

Cuando se tiene pensado hacer una inversión inmobiliaria en Miami y en general para realizar operaciones inmobiliarias en Estados Unidos, el interesado en invertir en bienes raíces requerirá los servicios de un agente inmobiliario, así como de un abogado especialista en el área y un contador, pero se debe saber que tanto el contador como el abogado deben cobrar sólo cuando la operación llega a buen término, antes no.

Investigue sobre operaciones inmobiliarias

Siempre es un buen dato conocer sobre las operaciones o transacciones de carácter inmobiliario que se realizan o ejecutan en el lugar donde se va a invertir  y en el caso de este país, existen dos maneras de operaciones inmobiliarias, que son las más conocidas.

Una de esas transacciones se conoce como la Real Estate Owned (REO), que es un tipo de operación que ocurre cuando las entidades bancarias luego de que los ex propietarios no cumplieron con el pago de su hipoteca, ejecutan el embargo de las propiedades y concluye siendo el mismo banco el que adquiere el inmueble en el remate.

Luego de que pasan a manos de los bancos,  son ofrecidas al mercado a través de los agentes inmobiliarios (conocidos en inglés como listing agents), generalmente es colocada a la venta a un precio bajo, como una especie de subasta lo que genera ofertas por parte de compradores potenciales, ocasionando esto que los apartamentos o casas se venden por encima del valor ofrecido inicialmente.

El otro tipo de operación inmobiliario es conocido como Short Sale, que es el tipo de venta donde el propietario le debe al banco más dinero de lo que la propiedad vale hoy en el mercado, y es allí donde el vendedor ofrece su unidad en valores actuales de mercado siendo condición para que la aprobación se realice por parte de la entidad financiera.

Este último tipo de operaciones se convierte en algo muy engorroso y se convierte en una prueba a la paciencia del comprador.

Compare y analice los gastos

Siempre es recomendable hacer un delicado análisis de los costos, ellos pueden ser de importancia relevante para la operación,  se debe observar escrupulosamente el valor de las comisiones y los impuestos, pues estos son valores que el comprador debe pagar cuando la unidad esté vacante y también cuando ya esté alquilada, aunque en Estados Unidos se alquila libre de gastos.

Al mismo tiempo, se toma en consideración que el vendedor paga comisiones de la compra-venta, por lo que se sugiere solicitar comparables de unidades afines a las que se quieren comprar para estar al corriente si está pagando lo justo.

De la misma manera se suelen pedir los precios históricos de la unidad, así como también de otras equivalentes, pero aquí es necesario conocer que una casa que haya tenido un valor no quiere decir que vaya a volver a ese valor en corto, mediano o largo plazo, aunque es verdad que los valores de antes eran totalmente irreales y no hay ninguna razón para pensar que estos pueden ser alcanzados nuevamente.

 

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!