Home    Condiciones que debe tener una vivienda de alquiler

Son muchas y variadas las condiciones que debe poseer una vivienda para su alquiler. Y es que no podemos llegar y porque tan solo una vivienda o apartamento nos guste, alquilarlo así como así. Se deben tener en cuenta algunas cosas.

Es por ello que desde nuestro portal, queremos brindar a nuestros lectores, amigo y clientes, algunos tips importantes para que conozcan acerca del tema un poco más. Y así poder tomar decisiones que vayan a favor de nuestros intereses.

Temas como la ubicación, así como las vías de acceso, sin olvidar las condiciones internas de una propiedad, o tal vez los servicios con que cuenta, son temas importantes que siempre debemos conocer en detalle.

Condiciones de la vivienda

Se hace necesario antes de escoger un lugar o propiedad para alquilar que se conozcan algunos detalles necesarios. Y es que es importante hacer un balance y al mismo tiempo un análisis sobre lo que en realidad conviene hacer.

Existe la posibilidad de que se alquile un piso cercano a nuestro sitio de trabajo, y si esta céntrico quizás sea un tanto más costoso. Pero se debe evaluar lo que se ahorra en cuanto a otros aspectos del presupuesto mensual.

También se debe conocer que no basta con echar un vistazo a la propiedad para decir que está en óptimas condiciones. Y es que a simple vista pueda verse sin ningún tipo de novedad, pero cuando te mudas comienzan los dolores de cabeza.

Y para conocer esas costuras que pueden despegarse una vez no mudemos, lo más sano es que cuando se visite la propiedad se revise bien todas las áreas del mismo. Y al mismo tiempo hacer preguntas que son obligadas.

Se tienen que inspeccionar, aun cuando no se sea experto en el tema, todas las áreas y zonas de la propiedad. Pues aunque no se crea, hay lugares que no vemos a simple vista, y son esas áreas las que siempre presentan detalles.

Que revisar en la propiedad

Lo primero que se debe inspeccionar y al mismo tiempo ver cómo funcionan, son las tuberías de aguas. Al mismo tiempo verificar el funcionamiento de los drenajes, así como el estado de los grifos.

De igual manera verificar las instalaciones eléctricas, donde sobresale el cableado, los bombillos. También ver si están en óptimas condiciones los interruptores. Las tuberías del gas es importante verificarla.

En cuanto a las paredes, hay que chequear si están en buenas condiciones, que no tengan filtraciones.  Lo mismo se debe hacer con respecto al techo y el plafón y la tabiquería. Verificar igual la pintura de las paredes.

Y si la vivienda es alquilada equipada, es decir, con electrodomésticos y muebles, hay que chequear que los mismos se encuentren y funcionen bien, pues no queremos que se dañen y luego nos lo cobren como nuevos.

Más tips

Se hace importante tomar muy en serio las sugerencias antes señaladas, pues al momento de tener que entregar de nuevo la propiedad, los propietarios vayan a verificar para poder recibir y puede que cobren algunas reparaciones que no se dañaron.

Si quieres más detalles al respecto, no dudes en consultar a los expertos en el tema aquí.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!