WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

En el ámbito de los bienes inmuebles se hace necesario conocer y manejar algunos términos como los metros construidos y los metros útiles, por ejemplo, que son de mucha utilidad a la hora de avaluar algunas propiedades.

Y es que al momento de comprar o vender una propiedad, siempre se valora la superficie de la vivienda, por lo que siempre es bueno tener claridad en cuanto a la diferencia entre metros construidos y metros útiles.

Es por ello que traemos para todos nuestros clientes, lectores y amigos, los detalles y pormenores acerca de cuál es la diferencia entre los metros útiles y los metros construidos.

Diferencia entre Metros Útiles y Metros Construidos

Como bien sabemos, la superficie de una vivienda es considerada una medida característica de mucha importancia en la misma, pues el valor de la propiedad es proporcionalmente a la superficie, pues mientras mayor la superficie, mayor el valor.

De allí la importancia de saber diferenciar los términos que utilizamos al momento de que se habla de superficie, pues no son lo mismo. Y antes de mencionar dichos términos, es importante conocer las dimensiones de la casa.

Y es que cuando vas a vender una propiedad, debes saber cuál es la superficie la misma, y eso es algo que no es muy sencillo de conocer. Son importantes las diferencias entre ambos términos, pues son conceptos diferentes.

Superficie Útil

La superficie útil o metros útiles, es toda aquella superficie que puedes pisar dentro de la casa, donde se incluye todo el interior de la vivienda, y donde excluidas que aun estando dentro de la casa, no son útiles, como los pilares o tabiques.

Esa información que aporta la superficie útil es muy importante, pues te ayuda al comprador a conocer cuál es el espacio del que va a disponer para vivir. Es importante contar con un plano original de la vivienda.

Con la escritura es un poco difícil de conocer, y puede que necesites ayuda de un arquitecto para saberlo con toda la fiabilidad del mundo.

Superficie construida

La superficie construida es donde se hace referencia al número de metros construidos, donde se van a incluir todos esos metros cuadrados que están dentro del perímetro de la vivienda.

De igual manera no se considera superficie construida a esos espacios de altura que sean inferior a 1,5 metros. La superficie construida siempre va  ser mayor que la superficie útil, por ejemplo, un piso de 100 metros cuadrados, la diferencia es de 10 %.

Los metros que cuenta Catastro

En Catastro los metros cuadrados de una propiedad que reflejan son los de la superficie construida así como los elementos comunes. Y en los edificios y urbanismos, la cosa es un poco diferente.

Y es que la superficie útil así como la construida de manera simple es muy diferente, pues se incluyen los pasillos así como las zonas comunes. Si quiere conocer más sobre este aspecto, vaya a nuestro blog.