WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Conocer sobre el home staging es algo que toda persona vinculada al área inmobiliaria debe saber. Y es que el significado del home staging es colocar en el escenario a una vivienda, para lograr venderla.

Es una técnica que pudiéramos decir es como preparar una casa, para ponerla en escena. Algo así como hacerle un “maquillaje” a la vivienda para que tenga un mejor aspecto a la hora de colocarla en venta.

Es como preparar a un actor para la escena en un teatro. Pues la técnica no consiste en reformar una vivienda, el home staging es preparar una casa para poder colocarla en venta.

Información del home staging

El home staging fue iniciado en el siglo pasado, cuando una agente inmobiliaria con experiencia en las lides del teatro, hizo que sus clientes sometieran a las viviendas que querían vender y elevar su precio, se sometieran a una puesta en escena.

Desde ese momento el home staging comenzó a extenderse por el mundo. Incluso, muchos de los agentes inmobiliarios acuden a los Estados Unidos a formarse en esa área específica con la creadora de dicho estilo.

De esa manera, el estilo home staging se hizo popular en muchos países, en vista de los nuevos retos que se presentaban en el área inmobiliaria. En un mercado más competitivo, surgió como alternativa.

Cómo funciona el home staging

Es importante primero que nada aclarar que el home staging tiene como principal característica hacer las reformas a una vivienda, entre las cuales destacan los siguientes aspectos.

El home staging siempre debe estar enfocado a la venta de la vivienda, por lo que deben hacerse intentos por reparar lo más esencial, eso sí, tratando en lo posible de minimizar los gastos.

En cuanto a los estilos del decorado, estos deben ser neutros, para que de esa manera puedan ser del gusto de todas las personas que son potenciales compradores o clientes.

También se pueden hacer algunas limpiezas en toda la casa,  de manera parcial o total. Asimismo se pueden remover algunos objetos de los actuales propietarios. Del mismo modo se puede pintar y hacer otras mejoras, entre otras cosas.

Como hacer home staging

Se deben seguir una serie de pasos, entre ellos, conocer al potencial comprador, para esto ayuda un buen estudio de mercado, con el cual puedes obtener detalles sobre esos clientes que pudieran comprar tu vivienda.

A través del mismo estudio puedes saber si las personas que quieran comprar tu casa, son personas jóvenes o mayores. Si son conservadoras o tal, vez innovadoras, si cuentan con los recursos o no, para comprarla, así podrás decorar mejor.

De igual modo debes enfocarte en hacer las reparaciones en los detalles, por ejemplo los de mantenimiento, como los tomacorrientes que no funcionan o están dañados, las paredes agrietadas o los grifos que gotean.

En cuanto a limpieza, esta puede hacer en profundidad, para lo cual debes ser minucioso. Pero también puedes contratar un especialista en limpieza, para que haga un trabajo impecable dentro de la vivienda. Si deseas conocer más detalles, visita nuestro blog.