WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Dentro del negocio de los bienes inmuebles hay que estar siempre conociendo algo y en esta ocasión vamos a conversar sobre los alquileres. Es por ello que queremos destacar algunos aspectos sobre este tipo de negocio.

Y es que más allá de lo que algunos piensan, los alquileres son mucho más que un ingreso mensual, pues este tipo de negocio se ha convertido en un modelo de negocio muy rentable hoy día.

De esta manera, queremos destacar a través de este post, algunas características de los alquileres, a los fines de que nuestros clientes, lectores y amigos puedan tener a mano la información concerniente sobre este tópico.

Conociendo sobre los alquileres

Hoy día muchas personas eligen invertir su dinero y sus ahorros en algo seguro, y nada más seguro que el negocio de los bienes inmuebles. Y es que este negocio está considerado como seguro, confiable y estable.

Todo lo anterior si se compara el negocio inmobiliario con otros negocios, que suelen ser ms volátiles. Y en el caso de alquilar, existe un solo riesgo podríamos decir, que es dejar la vivienda en manos de un inquilino.

Esto con relación al momento de recibir su pago mensual así como al momento de dejar en sus manos el cuido de la propiedad. Y es que son raras las persona que se preocupan por el cuido del inmueble cuando están alquilados.

En esa situación se siente algo de incertidumbre y de temor, sobre todo cuando se han tenido experiencias malas anteriores y solo cuenta con el seguro del hogar para poder estar un poco protegido.

Temores de propietarios al alquilar

Se puede decir que el principal temor de las personas que tienen propiedades en alquiler es que no le paguen de manera puntual la renta mensual del alquiler. Es como una especie de fantasma que te persigue.

Sin embargo ese no es el único temor, pues están otros, como por ejemplo esos detalles que suelen aparecer por el uso de la propiedad. Entre los cuales destacan las roturas, desperfectos, daños, entre otros.

Y esos casos se puede decir que todo va a depender de la suerte de encontrar un ocupante que tenga un nivel de conciencia y sepa cómo cuidar ese espacio donde está alojado como si fuera suyo.

El otro caso de temor es el subarrendamiento, pues este no es un caso de temor es frecuente n quienes no temen por el cobro de la mensualidad, pero si sienten preocupación por este tipo de arrendamiento secundario.

Otros detalles relacionados

En el caso de los subarrendamientos, los propietarios pueden rescindir el contrato en el caso de que no lo contemple en su contrato, pues esta situación suele ser un problema que ha generado muchas situaciones desagradables.

Igual sucede cuando los inmuebles se utilizan como locales comerciales, pues se corre el riesgo de que la vivienda pueda correr un destino desconocido e incierto, y es un problema que nadie quiere. Para más información, visite nuestro portal de internet aquí.