Home    Conozca las Estafas Inmobiliarias más comunes

Queremos que conozca sobre las estafas inmobiliarias más comunes que existen y como evitar caer en ellas. Y es que cuando quiere comprar una vivienda, invierte no solo dinero, del mismo modo invierte muchos años de sacrificio en obtenerla.

Si usted tiene muchos años ahorrando dinero para comprar una propiedad y cuando se la van a entregar lo estafan, eso es frustrante. No le entregan lo que le ofrecieron o simplemente pierde el dinero de su inversión.

Para evitar caer en este tipo de pillaje, vamos a facilitarle alguna información al respecto para que no sea una víctima más. Preste atención a nuestros consejos y tome nota de ellos.

Estafas Inmobiliarias: Información

Nadie quiere ser víctima de estafas a través de la compra de una vivienda o apartamento. Pues esa inversión, en la mayoría de los casos, significa perderlo todo en un instante.

Y es que en promedio, significa la inversión de un tercio de nuestra vida. Algo más o menos cercano a los 30 años. Esto en el caso de que tengas que ahorra mensualmente y la adquieras a través de un crédito hipotecario.

Es por ello que no podemos irnos de bruces y embarcarnos en lo primero que consigamos. Los estafadores están a la orden del día. Y están en búsqueda de quien estafar.

Lo más sano es invertir mayor cantidad de tiempo y dinero en buscar una propiedad que nos de mejores garantías. Debemos asegurar nuestro futuro y tener una compra segura.

Estafas Inmobiliarias: Estrategias

Para evitar los fraudes en el mercado inmobiliario, lo primero que debemos hacer para evitarlos es informarnos. Investigar sobre el lugar donde vamos a comprar es lo primero que se debe hacer.

Al mismo tiempo, estudiar nuestras posibilidades de adquisición. Hacer una comparación de precios que se ajuste a nuestro presupuesto. Con ello ya tenemos mucho avance.

De igual modo se hace necesario hacer un estudio, muy profundo y certero, sobre el mercado inmobiliario. Esto con el fin de evitar cometer errores que nos puedan salir costosos.

Estafas Inmobiliarias: Agencias Falsas

Se deben investigar las agencias inmobiliarias falsas. Para ello debemos agotar todos los recursos. Buscar en la web combinado con otros lugares. Leer los comentarios de persona que hayan comprado casas.

Igualmente buscar profesionales e inmobiliarias que generen confianza. Y de ser posible visitarlas para evitar que sean agencias fantasmas. Y es que las agencias falsas son las más comunes en las estafas.

Debemos al mismo tiempo saber reconocer a los profesionales así como a las agencias que son de confiar. Esto lo podemos hacer consultando su página web así como sus oficinas.

Verificar a la vez que se encuentran registradas antes las instancias competentes. O que estén adscritas a organizaciones o asociaciones del área. Y que posean el registro de comercio respectivo.

Si hacemos y cumplimos estos pasos de verificación, podremos tener mayor confianza al respecto. Por eso debemos ser cuidadosos en cuanto a los timadores, que siempre andan cazando incautos por ahí. Para mayor información consulte nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!