WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

El Coliving es un término que se aplica en el ámbito inmobiliario y que se ha hecho muy popular en los últimos años, por el auge que ha generado en los nuevos inversores inmobiliarios, que tiene como particularidad ofrecer propiedades accesibles en viviendas compartidas por varias personas.

El termino Coliving significa convivir con muchas personas, en espacios que motivan a sus residentes a interactuar para trabajar juntos, y esos espacios han surgido en respuesta a la gran cantidad de personas jóvenes que se han mudado a las ciudades caras para buscar trabajo.

Es así que traemos este artículo para que todos nuestros amigos, clientes y lectores, puedan tener un conocimiento sobre este tema acerca del Coliving y cuáles son sus características.

Conozcamos el Coliving

El Coliving es un espacio que ha salido como una respuesta a esa gran cantidad de jóvenes que han tenido que mudarse para las grandes ciudades en búsqueda de trabajo y mejor calidad de vida.

Igualmente el Coliving se basa en la apertura y el colaboracionismo, donde sus residentes en ocasiones hacen compartir para intercambiar opiniones de los valores filosóficos que son similares.

Este modelo de vivienda se basa en la economía compartida, donde los residentes de forma general tendrán su propia habitación con baño, pero que compartirán sus áreas comunes, como la cocina y la sala de estar.

En cuanto a los gastos, estos se comparten entre todos los residentes, estos pueden convertirse en una alternativa un poco más económica, y el espacio de Coliving que pagas va a variar de acuerdo a cada ciudad, lo que sí es seguro es que más económico que una renta normal.

Otros aspectos

Otra de las características generales del Coliving es que son un tipo de acuerdo o arreglo de vivienda muy moderno, donde sus residentes que poseen mucho en común, comparten un espacio físico de manera mancomunada.

Lo que poseen en común estas personas que cohabitan bajo un mismo techo, son sus valores, sus intereses y sus intenciones, donde conviven como una gran familia.

Por lo general los espacios de Coliving hacen mutaciones de diversas formas, donde abarcan todo, como por ejemplo, las viviendas unifamiliares renovadas, donde se pueden alojar a las familias que no poseen relación.

Igual sucede con los apartamentos de los edificios, que se han convertido en grandes alojamientos. El Coliving que a menudo implican arrendamientos al corto plazo o que son flexibles.

Otros tips

Con el Coliving se pueden tener algunos otros beneficios, como pueden ser los servicios de limpieza, así como las áreas comunes amobladas por profesionales y servicios públicos.

De igual manera podemos decir que el Coliving es un término más amplio que puede hacer referencia sobre cualquier cosa, como desde comunidad internacional, hasta simplemente compartir cuartos con compañeros.

En términos generales, el Coliving es un modelo de compartir vivienda de forma comunitaria, donde se pueden obtener grandes beneficios. Si dese conocer más, no dude en consultar nuestro blog.