Home    Conseguir visa de inversionistas

Todos en algún momento hemos soñado con obtener un buen trabajo, pero siempre hemos querido ir mas allá, y es por eso que soñamos también con tener el mejor trabajo del mundo en el mejor lugar del mundo, es por ello que obtener un trabajo de manera legal en los Estados Unidos es la mejor oportunidad, es por ello que queremos dejarte algunos tips para que obtengas una Visa en ese país como inversionista.

 

Toda persona extranjera que es de origen latinoamericano si desea ingresar a los Estados Unidos a trabajar o en cualquier otra circunstancia debe proceder a realizar los trámites necesarios para la obtención de una Visa.

 

Es importante saber a la vez que hoy día, invertir en cualquier área en los Estados Unidos es muy provechoso y rentable, pues las condiciones laborales y económicas de ese país así lo garantizan, eso sí, siempre y cuando se desarrolle esa inversión en una área que sea estratégica y de muy alta rentabilidad para el consumidor.

 

Así tenemos el caso de varias ciudades que son consideradas hoy como un interesante centro de inversión de cualquier tipo, como por ejemplo la ciudad de Miami y casi todas las ciudades del estado de Florida, pues las condiciones actuales de esa ciudad son una ventaja para los inversores de procedencia latinoamericana.

 

Pero volviendo al tema, para poder lograr cumplir el sueño americano se hace necesario cumplir con alguno tramites de tipo legal para poder obtener la permisologia requerida en EEUU y poder de esa manera establecer una empresa o un negocio en ese país.

 

El primordial de los tramites es la obtención de la visa, sin ella prácticamente no se puede hacer nada o tal se falle en cualquier negocio pues este documento es coyuntural al momento de querer establecerse en ese país, es por ello que debemos tomar en cuenta el tipo de visa que se va a tramitar y ello va a depender de la actividad a realizar, allí encontramos que las visas más comunes son la B1 y B2, que son usadas bien sea para el turismo, para los negocios o para algún fin médico y con ese tipo de visa solo logras una permanencia máxima de 6 meses en el país.

 

Al mismo tiempo está la visa de tipo J que garantiza la permanencia de entre 12  a 18 meses y se destina especialmente a visitantes o estudiantes de intercambio, que se alterna también con la visa F 1, que es usada al mismo tiempo para trabajos temporales alternado con los estudios, es decir, para intercambio de estudiantes y esta dura unos 5 años como máximo.

 

En cuanto para el trabajo temporal, el gobierno estadounidense otorga las visas de tipo H, O, P y L, las cuales requieren como requisito especifico que la empresa que requiere los servicios de esa persona que está solicitándole el permiso haga dicha solicitud ante el organismo de inmigración y su duración va a depender de la petición que haga esa empresa para la estadía del trabajador.

 

Luego encontramos el tipo de visa para los inversores, que son la E1 y E2, que van destinadas a las personas que quieran colocar su capital en la conformación de una empresa en los EEUU, la E1 es para los comerciantes y la E2 es para los inversionistas.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!