Home    Consejos al momento de comprar un apartamento

Los consejos nunca están demás y si es para advertirte al momento de comprar un apartamento o casa, son de vital importancia. Es por ello que hoy le tenemos algunos datos interesantes al respecto.

Y es que comprar una propiedad es una inversión para toda la vida. Y esa misma inversión no la hacemos todos los días, por lo que debemos estar atentos para evitar cualquier tipo de errores, que nos pueden pesar más adelante.

Pues la prudencia debe estar siempre presente en cualquier lugar. Y sobre todo a la hora de hacer cualquier tipo de negocio. Y es que la crisis inmobiliaria ha dejado secuelas que no pueden ser obviadas en ninguna circunstancia.

Comprar un apartamento

A fin de evitar que se genere una nueva crisis inmobiliaria, se debe contar con el apoyo de todos los actores involucrados. Y las personas que no se dedican a este oficio cotidianamente pueden prestar su colaboración con una actitud más responsable.

Uno de los consejos más útiles al momento de comprar un apartamento o cualquier propiedad, es conocer cuáles son los trámites que se deben realizar. Igualmente deben familiarizarse con los gastos que se deben ejecutar.

Otro de esos trámites es el registro de la propiedad, por lo que se debe acudir a una instancia responsable sobre este tema para conocer los tramites y detalles al respecto, a fin de conocer si la propiedad tiene alguna hipoteca o deuda pendiente.

Otro entes

En los ayuntamientos se puede verificar o consultar la situación legal del apartamento, y al mismo tiempo si cuenta con la permisologia necesaria para su construcción. Es un trámite obligado en casi todas partes.

Los trámites notariales se deben conocer en las instituciones que cumplen este rol, y los honorarios que debe cancelar ahí son regulados por la ley y giran en torno al trámite que se vaya a realizar.

Para el registro de la propiedad se debe introducir las escrituras de la casa o apartamento a comprar, así como de la hipoteca en el caso de que la posea. En cuanto a lo de catastro, se aconseja su trámite, pues te otorga los beneficios respectivos.

La compra de apartamentos

Lo primero que se debe tomar en cuenta es si ese apartamento tiene su valoración en cuanto a su adquisición. Y se debe ver si es sobre el plano o si ya está culminada. O tal vez si es de segunda mano. Cada una tiene sus propias particularidades.

Para las viviendas nuevas, lo primordial es realizar una investigación acerca de la empresa que se encarga de hacer la comercialización de la misma, para ello se puede pedir al registro mercantil los datos legales de la empresa, así como cualquier otra información que se requiera.

La permisologia de todos los entes reguladores gubernamentales es necesaria que se conozcan. Así como también cualquier otra información de tipo financiera de la empresa, pues son muy comunes los fraudes inmobiliarios en los últimos días. Para conocer mayores datos al respecto, consulte con los expertos aquí.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!