WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Siempre es importante conocer que pasos a seguir así como algunos consejos para alquilar de forma segura tu propiedad, son unas indicaciones que nos van a ser de gran utilidad por mucho tiempo y nos ayudaran siempre.

Y es que como bien sabemos, el alquiler es un ingreso muy rentable, en especial en tiempo como los que estamos atravesando en los actuales, ocasionados por la pandemia así como la pasada crisis inmobiliaria.

En tal sentido traemos para todos nuestros clientes, lectores y amigos, la más completa información sobre los alquileres y algunas estrategias que se pueden utilizar a los fines de poder hacer dichos trámites de forma segura.

Consejos para Alquilar de forma segura

La rentabilidad de los alquileres va a depender en la mayoría de las circunstancias de las condiciones de la vivienda, así como de la zona y dele espacio que pueda ofrecer en cuanto a metros cuadrados.

No obstante es importante aclarar que el alquiler tiene sus riesgos, lo que lo convierte en una inversión con algunos riesgos, como puede ser la falta de pago de parte de los inquilinos, que es una gran preocupación.

Otro detalle es esos molestos desperfectos que pueda presentar la propiedad, que muy comúnmente ahuyentan a los potenciales inquilinos, sin embargo hay que tener mente positiva para estos casos.

Pero si se cuenta con clientes que estén decididos a alquilar la propiedad, siempre es bueno seguir algunos consejos o precauciones para poder aventurarse de manera muy segura en este modelo de negocio.

Pasos a seguir

Dentro de nuestros consejos para alquilar una propiedad de manera segura, podemos decir que el primero es conseguir el inquilino ideal, esa persona que tiene como cultura, cuidar la propiedad donde esta alquilado, como si fuese suya.

Y que al mismo tiempo sea muy puntual y responsable a la hora de pagar sus mensualidades, y aunque sabemos que no es algo fácil, podemos decir que igualmente no es algo ni difícil ni imposible.

Una de las pautas principales para encontrar este tipo de inquilino es hacer una revisión de sus solvencias, y con conocer su contrato de trabajo o ver un recibo de pago se puede determinar si cuenta con ingresos fijos y suficientes.

Es por ello que en los últimos años, algunas empresas inmobiliarias se han dado a la tarea de hacer estudios de viabilidad a todos sus potenciales clientes, a los fines de asegurar la negociación con un buen inquilino.

Otros tips

De igual manera, a través de su documento de identificación de la persona que va a ser el titular del contrato, puedes solicitar otra información que consideres necesaria para conocer sus ingresos, como nomina, declaración de impuestos, entre otros.

Todos esos documentos, te pueden ser gran utilidad si como e garantía adicional para el pago, si es que llegas a tener algún problema de pago con la propiedad. Puede solicitar referencia de otros propietarios sobre el inquilino. Para conocer más, no dude en consultar con los  expertos aquí.