WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Por lo general siempre decimos que los consejos siempre serán útiles y en especial para comprar una vivienda, nunca nos cansaremos de decirlo. Y en especial esta es una decisión que no es sencilla de tomar por nadie e este mundo.

Y no hay nada más productivo que seguir los consejos de los expertos en el tema, pues esta decisión de comprar una vivienda es una de las decisiones más difíciles de tomar por persona alguna.

Por tal motivo dedicamos para todos nuestros amigos, clientes y lectores, los más acertados y sanos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de que vayas a comprar una propiedad, ara que si tengas menos presión en dichos momentos.

Consejos para Comprar una Vivienda

Un consejo muy puntual es saber el tipo de vivienda, pues el mercado inmobiliario en los actuales momentos te ofrece una amplia variedad de viviendas, entre los que sobresalen los apartamentos, chalet, casa de campo, dúplex, entre otros.

Y es importante al mismo tiempo conocer que cada una de estas opciones es diferente, al igual que los beneficios. Por ello se sugiere que sepan elegir el tipo de vivienda que mejor se adapte a las necesidades de las personas o familia que va a habitarla.

En cuanto a la ubicación, es un aspecto que no puede dejar pasar inadvertidamente y debe tener en cuenta algunos aspectos como lo es la distancia de los lugares más frecuentados como lo sitios de ocio, mercados, bancos, centros de salud, colegios, sitios de trabajo, entre otros.

Al mismo tiempo, es importante saber el tipo de barrio donde se va a vivir, por si se prefiere un barrio tranquilo o quizás uno pequeño, uno céntrico o más concurrido, pues dichos factores influyen tanto en lo emocional como en otros aspectos.

Más información del tema

Para el tema de la financiación, las entidades financieras brindan algunas facilidades a los fines de dar créditos hipotecarios, para que puedan comprar una vivienda o cualquier otro tipo de propiedad.

En estos casos, lo que más sugieren los expertos es hacer una planificación sobre  un préstamo hipotecario, eso sí, que el dinero a invertir o exceda el 35 % de los ingresos netos al mes.

Pues las entidades financieras te otorgan prestamos sobre una cantidad de dinero, el cual debes devolver en un periodo de tiempo de entre 20 y 30 años. Y se sugiere que se le sumen a los gastos iniciales la compra de un porcentaje de 10 o 15 % que se desembolsan al inicio del proceso de compra.

Más información

Es importante al mismo tiempo saber y conocer el tipo de hipoteca, para poder hacer un plan más real sobre lo que se debe pagar de cuota mensual. Entre ellas encontramos las fijas, las variables o las mixtas.

Y en los tipos de cuotas encontramos las cuotas de tipo blindada, la final, la constante, la cuota creciente y la Interest Only, entre otras. Si desea conocer más, visite nuestro blog.