WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Hay que tener en cuenta que los consejos siempre serán útiles y en especial para comprar una vivienda, nunca nos cansaremos de decirlo, especialmente esta es una decisión que no es sencilla de tomar por nadie e este mundo.

Por ello siempre es oportuno seguir los consejos de los expertos en el tema, pues esta decisión de comprar una vivienda es una de las decisiones más difíciles de tomar por persona alguna.

Así traemos para todos nuestros amigos, clientes y lectores, los más acertados y sanos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de que vayas a comprar una propiedad, ara que si tengas menos presión en dichos momentos.

Consejos para Comprar una Vivienda

Es muy importante tener en cuenta lo concerniente a la tasación de la propiedad, en especial si se recurre a un préstamo hipotecario, ello se debe a que las entidades financieras necesitan conocer cuál es el valor de propiedad para otorgar el financiamiento.

Y es que de acuerdo las características de la vivienda, es decir, el tipo de vivienda y la superficie de la misma, de ello van a depender la cantidad de dinero para el crédito hipotecario.

Y al mismo tiempo se deben conocer los tipos de garantías que hay, a la hora de comprar una propiedad nueva a estrenar. La primera es el aval bancario, que por lo general es la misma que financia el proyecto de construcción.

La segunda es la conocida póliza de afianzamiento, que usualmente es responsabilidad de la compañía aseguradora. Aunque se pueden presentar otros casos similares.

Otros gastos

Tenemos por ejemplo, los gastos de notaría, luego que abemos y conocemos lo del crédito hipotecario, y es que cuando se recurre a la compra de una propiedad hay que pasar obligadamente por la notaria.

Y es que es el notario quien certifica con un documento, que la propiedad cambio de propietario y eso se documenta con unas escrituras que deben ser pagadas. Y el monto del mismo depende de la notaria a la cual se acuda.

Son unos honorarios e impuestos obligatorios que se deben cancelar y son variables en el precio que a su vez regula la administración, y está establecida por el monto de la propiedad, número de copias certificadas o extensión de dicho documento.

Inscripción de la propiedad

Cuando se compra una vivienda o apartamento, se debe hacer el registro de propiedad, y es el comprador quien debe hacer el cambio de propietario, y el costo de dicha inscripción suele variar.

Es un monto variable porque el mismo va a depender del valor del inmueble y se le incluyen unas tasas que por lo general el gobierno establece  que pueden ser consultadas en las oficinas respectivas. Si desea ampliar este y otros temas, no dude en consultar con los expertos en nuestra página web, haciendo clic aquí.