WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Nunca hay que dejar de tomar los consejos, pues ellos siempre serán útiles y en especial para comprar una vivienda, nunca nos cansaremos de decirlo, especialmente esta es una decisión que no es sencilla de tomar por nadie e este mundo.

Y cuando esos consejos no los dan los expertos en el tema mucho menos debemos desecharlos, pues esta decisión de comprar una vivienda es una de las decisiones más difíciles de tomar por persona alguna.

Y hoy queremos compartir con todos nuestros amigos, clientes y lectores, los más acertados y sanos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de que vayas a comprar una propiedad, ara que si tengas menos presión en dichos momentos.

Consejos para Comprar una Vivienda

Son muchas las cosas que debemos tener en cuenta cuando se compra una vivienda, por ejemplo, los impuestos, donde siempre hay que ser precavidos con ellos, pues si son obviados, pueden acarrear consecuencias.

Uno de los impuestos principales es el IVA, que en la mayoría de los casos ronda el 10 % cuando la propiedad a comprar es nueva. Para esas viviendas de segunda mano, se debe cancelar otros impuestos, todo ello varía de acuerdo al país.

Es por ello que se debe tener en cuenta lo concerniente a los impuestos, por ello se debe hacer hincapié en donde se quiere comprar una vivienda, y se debe estar alerta igualmente con algunos certificados y solvencias que hay que solicitar.

Ellos se pueden incluir durante el proceso de compra de la vivienda, donde se va a requerir ciertos certificados y documentos de ambas partes, por lo que deben saber y conocer cuales son dichos documentos.

Otros detalles importantes

Un documento muy importante es el certificado energético o solvencia de consumo eléctrico, el cual es obligatorio desde hace años en muchas naciones para la compra así como para el alquiler de propiedades.

Esa solvencia de energía eléctrica no ofrece detalles acerca del consumo de energía eléctrica, así como de las emisiones de Dióxido de Carbono que emana la propiedad, el documento corre a cuenta de la propiedad.

Dicho certificado otorga la conocida etiqueta verde o energética, donde se reflejan las calificaciones sobre las emisiones si como el consumo que va reflejado por las escala de colores.

Otros tips

En cuanto a los colores, ello quiere decir, que cuanto mayor refleje la calificación energética de la propiedad, va a ser mayor el ahorro, bien sea para la energía como para las facturas.

Es un  tema que aunque parezca muy sencillo, hay que prestarle atención, todo ello debido a que u indicación nos va a servir de referencia para conocer cuál es la renta mensual del consumo de energía eléctrica de la propiedad. Si quiere más detalles, visite nuestro portal web aquí.