Home    Consejos para saber cuánto puedes invertir.

Cuando estamos en la búsqueda de un nuevo hogar, hay varias dudas que saltan a la vista. ¿Cuál es el presupuesto que debo tener? ¿Es posible invertir en determinada propiedad con mis ingresos mensuales? ¿Qué necesito para adquirir un crédito de vivienda? En este artículo te mostraremos algunos tips que debes tener en cuenta para resolver estas dudas y consultar con tu agente inmobiliario:

  1. Tener claro qué estás buscando: Ya sea casa, apartamento o penthouse, saber qué tipo de vivienda quieres adquirir te ahorrará tiempo y dinero.
  2. Crédito pre-aprobado: Este es un aspecto importante, ya que solicitar un crédito hipotecario y tener una pre-calificación del mismo te abrirá más puertas y podrás tener más puntaje si la propiedad en la cual estas interesado tiene otros posibles compradores.
  3. Un prestamista o banco: una pre-aprobación o calificación es un cálculo hecho por un prestamista o entidad bancaria que te dirá la cantidad de dinero que serás capaz de financiar y cuál será la cuota mensual de este préstamo.

Factores para determinar  cuál es el presupuesto para tu compra:

  • Ingresos netos
  • Los fondos disponibles para la cuota inicial, precio total, y reservas de efectivo requeridas por el prestamista o banco.
  • Deudas
  • Historial crediticio
  • El tipo de préstamo solicitado
  • Tener en cuenta las tasas de interés actuales.

Si deseas adquirir una propiedad y necesitas asesoría para iniciar tu trámite, en UTG tenemos agentes inmobiliarios capacitados para resolver todas tus dudas y ayudarte a tomar la mejor decisión.

 

 

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN

¡Llena este formulario para mas información!