Home    Adquiere una casa y alquilala luego

En anteriores posts hemos dejado ver como es de importante y resulta rentable para el que adquiere una propiedad y luego hacer el acondicionamiento del mismo para colocarlo en el mercado de alquilar. Es una alternativa de negocio que se presenta muy apetecible en los últimos años.

Pero como en todo negocio de inversión, es necesario saber y conocer cómo se mueve el mercado para poder obtener mejores y mayores resultados. Y así poder sacar una mejor rentabilidad.

Consejos necesarios

Siempre son buenos los consejos, uno de ellos es que no siempre es rentable cuando se compra una vivienda a un precio muy bajo vaya a ser por ende mucho más rentable las ganancias a conseguir, por ejemplo hay zonas en las que se encuentran viviendas a precios muy bajos pero al mismo tiempo esa zona puede ser un lugar difícil para poder alquilar, bien sea porque no hay suficiente demanda o tal vez porque los precios para los alquileres pueden ser muy por debajo de la tasa promedio.

Es allí donde la zona en la que se va a compra una vivienda para luego alquilar juega un papel de suma importancia, es por eso que se debe fijar en el precio pero nunca olvidando que este aspecto no es el más importante a la hora de cerrar la negociación de inversión.

De igual manera se nos suele presentar otro error que siempre pasamos por alto, como lo es que se obvia el tamaño de la vivienda, pues siempre se piensa que no es un factor determinante y llegamos a pensar que las viviendas pequeñas tienen mayor demanda y por ende son más rentables.

Consejos de expertos

En este tipo de situación los expertos manifiestan que la mayor rentabilidad se obtienen a través de viviendas que se encuentran con áreas que oscilan entre los 150 a 250 metros cuadrados, por lo que las casa que se encuentran por debajo de estas medidas su demanda tiende a ser más escasa y su rentabilidad es muy baja.

Son datos importantes que debe conocer, de igual modo para tener mayor claridad en este asunto es importante conocer las ventajas y desventajas podemos citar algunas de ellas.

Ventajas de inversión en viviendas para arrendar

El alquiler es más viable que la venta. Usualmente las personas no tardan mucho en comprar una casa si es para alquilarla luego, no sucede así cuando es para su uso, pues tienden a tardar un poco más, así pasa cuando se va a alquilar, el proceso va a ser rápido.

Se obtienen ganancias oportunas. Cuando la casa esta alquilada siempre estará aportando dinero de manera regular y aporta liquidez

Desventajas de inversión en casas para la renta

Tarda en recuperar la inversión. Es importante saber que la inversión o se recupera de forma inmediata, pues la inversión se va recuperando a largo plazo, por lo que se debe tener paciencia al respecto.

Es posible que no se alquile inmediatamente. Al adquirir la vivienda no existe garantía de que se vaya a alquilar de manera rápida, por lo que se deben tomar previsiones al respecto, pues no se verá movimiento de dinero ni liquidez en tanto no se alquile el inmueble. Y si estas interesado y quieres conocer más información, visita nuestra plataforma.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!