Home    Contratar un seguro para la vivienda

Es muy importante contratar un seguro para la vivienda que poseemos. Es una alternativa que debemos considerar en cualquier circunstancia. Claro está, si contamos con los recursos necesarios para contratar dicha póliza.

Y es que cuando tenemos una posesión siempre queremos preservar su bienestar. Siempre queremos que este en óptimas condiciones. Y que no ocurra ningún incidente o imprevisto.

Por tal motivo hoy queremos compartir contigo algunos datos. Que nos servirán como guía de orientación. Para poder determinar la importancia de contratar una póliza de seguro para nuestra vivienda.

Contratar un seguro

Cuando recién adquieres tu vivienda, quieres lo mejor para ella. Pues es tu propiedad y no tienes que responderle a nadie por ella. Salvo que este hipotecada, pues si sucede algo, debes pagarle al banco.

Pero como estamos siempre expuestos a cualquier incidente, no escapamos de alguna situación. Como por ejemplo a alguna avería, o tal vez un accidente o quizás un robo. Allí hace falta un seguro contra esos incidentes.

Las empresas de seguro son muy exigentes en sus términos de contratación. La mayoría exige ciertas condiciones para poder contratar sus pólizas. Con cláusulas que son muy exigentes en cuanto a ajustes que se deben realizar a la vivienda.

Tipos de Seguro para Viviendas: Básico

Se puede decir que es el tipo de seguro más económico. Al mismo tiempo es el más básico. Generalmente ofrecen cobertura de incidentes menores. Y poseen ciertas limitaciones. Claro está, eso va a depender de la empresa que lo ofrezca.

Este tipo de seguro básico casi siempre cubre incidentes pequeños. Entre esos incidentes esta la rotura de vidrios. También cubre las reparaciones menores. Del mismo modo abarcan asesoría de tipo jurídica, entre otras.

También ofrecen protección por inundaciones. Por robo o incendios. Aunque no son de cobertura amplia y cuenta con muchas limitaciones. Esas limitantes van directamente relacionadas con los accidentes antes señalados y sus consecuencias.

En algunos casos cubren daños a terceras personas. Se usan muy comúnmente en viviendas de alquiler cuando el propietario exige ese tipo de seguro. Otros las usan para sus viviendas secundarias donde no hay muchas cosas de valor.

Tipos de Seguro para Viviendas: Intermedio

El costo de este seguro es un poco más costoso que el anterior. Su cobertura es un poco más amplia. Incluye daños de decoración de la casa. Oferta al mismo tiempo cobertura en el área jurídica y asistencial para el hogar.

De igual manera la cobertura es más amplia que la básica. Brinda protección de cobertura a los objetos de valor que están dentro de la vivienda. Cubre tanto los daños que sufran como el robo que pueda suceder.

De la misma manera cubre accidentes que puedan sucederle a las mascotas. Como un seguro de responsabilidad civil. Esto en caso de daños que ocasionen. O en caso de que agredan a alguien.

Tipos de Seguro para Viviendas: Amplio

Es el seguro de cobertura más amplio. Cubre lo de los otros dos. Y se le puede agregar la reparación de electrodomésticos. También de equipos electrónicos y de otros implementos tecnológicos.

Es muy amplio y al mismo tiempo más costoso. Es muy usada por propietarios para viviendas principales. Cubre casi todas las áreas de la vivienda. Para más información sobre este y otros temas en nuestro portal web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!