Home    Cosas que debes saber cuándo compras una propiedad

Cuando vas a comprar una propiedad hay algunas cosas que debes saber en esos momentos. Cosas que aunque parezcan insignificantes, pueden ser muy relevantes al momento de realizar la negociación.

En tal sentido y en virtud de lo relevante que puede ser, quisimos preparar este post a los fines de que nuestros clientes, amigos y lectores, tenga a  mano una información catalogada para que no tengan inconvenientes al respecto.

Tome nota de lo siguiente, y vaya preparando su cuestionarios de preguntas e inquietudes, para que proceda a indagar al vendedor y así pueda aclarar las dudas que siempre están asaltando nuestra memoria.

Cosas que saber

Si vamos a comprar una propiedad que es de segunda mano, aparte de las reparaciones que pudieran haber hecho, están las dudas acerca de que si la propiedad posee algún tipo de deuda.

Para ello solo tienes que hacer algunas preguntas a los agentes inmobiliarios o al propietario que están vendiendo la propiedad. Con tan solo solicitar una copia simple del documento donde se refleje la solvencia del inmueble.

Así sabremos si posee alguna hipoteca o si ha sido objeto de algún embargo judicial. En el caso de que no le entreguen el documento, puede acudir personalmente al Registro de Propiedades y solicitar copia del escrito.

Si es un apartamento, puedes pedir como está la situación con la junta de condominio o de propietarios. Si existe algún tipo de deuda pendiente. Y solicitar a su vez, un certificado de solvencia.

Estas solvencias se tienen que exigir, tanto para los servicios de agua, así como para los de electricidad y gas, así como de cualquier otro servicio que perciba la propiedad en cuestión.

Condiciones del inmueble

En cuanto a las condiciones del inmueble, puedes acudir a las oficinas del ayuntamiento, a los fines de comprobar cómo se encuentra la propiedad desde el punto de vista urbanístico.

Comienza comprobando los planes municipales que puedan afectar a la vivienda, en el caso de encontrarse en una zona verde, eso para el futuro. Debes conocer cuánto es el pago de los impuestos por concepto de catastro.

Para ello debes tener a mano las medidas en metros cuadrados de dicha propiedad. Igual debes solicitar los servicios profesionales de un ingeniero o arquitecto para conocer las condiciones de la estructura.

Del mismo modo, pregunta al propietario o al agente inmobiliario, si la propiedad cuenta con alguna tipo de certificado sobre eficiencia energética, para que puedas verificar la calificación del inmueble.

Propiedad de obra nueva

Si vas a comprar una propiedad nueva, por lo general la empresa promotora te aclarara las dudas que puedas tener. Para ello debes igualmente conocer antes los datos de la promotora en el Registro Mercantil.

Entre las informaciones que te debe suministrar la promotora están: la titularidad jurídica del vendedor, así como la fecha de inicio y culminación de la obra, igual deben facilitar los datos de garantía.

Otra información que es importante es sobre el proyecto de edificación, así como las licencias administrativas. También deben dar el pago de tributos, precio del inmueble y tipo de financiamiento. De igual modo las cargas del inmueble.

Cualquier otro dato que pueda ser interesante e importante para el comprador de la propiedad. Si quiere y desea tener más información, no dude en consultar nuestra página web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!