WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Por lo general se deben seguir ciertos cuidados básicos para tener una buena protección solar, en especial durante la época de verano, y es que hay muchas opiniones con relación a la protección del sol, pero no se sabe cuál es la adecuada para nuestro tipo de piel.

Por ello es importante acerca del uso de crema de protección solar, que se hace imprescindible para poder aprovechar lo rayos del sol, pues dichas cremas ayudan a prevenir los rayos Ultravioletas (UV), para que no dañen la piel.

Es por ello que traemos para todos nuestros amigos, lectores y clientes, los detalles sobre el cuidado que debe tener  para mantener un cuidado de la piel y saber cómo protegerse de los rayos solares, en especial en la época de verano.

Cuidados Básicos para la Protección Solar en verano

Uno de los principales cuidados que debemos tener es con relación a los horarios de exposición al sol, pues los rayos ultravioleta inciden más a partir de las 11 am hasta las 5 pm.

Es en este periodo de tiempo, en el que se recomienda que no se expongan mucho al sol, y que se aproveche disfrutar la mayoría del tiempo bajo la sombra. Es importante tener en cuenta que tipo de crema solar nos aplicamos.

Pues algunas de esas cremas no son resistentes al agua y tienden a eliminarse con facilidad, por lo que es preferible usar de manera prolongada el protector solar. E hidratarse mucho, que es igual de importante.

Y es que en época de verano se confrontan diversos golpes de calor de temperatura, que son muy elevadas y donde nuestro cuerpo en diversas ocasiones no se antepone, por ello hay que ingerir al menos 2 litros de agua.

Otros tips importantes

Se debe igualmente consumir algunas frutas y verduras. Así como mantener una dieta ligera y muy balanceada. Y sobre todo disfrutar de la vida, de esos momentos maravillosos así como del aire libre con mucho equilibrio.

Como bien sabemos, la luz del sol es de vital importancia para mucho seres vivos, pero siempre debemos tener en cuenta que si no se tiene cuidado, puede ocasionar daños en la piel e incluso en los ojos.

Y el cuerpo humano ha sido confeccionado para que aproveche la luz del sol, y ello incide y ayuda a que mantengamos nuestros patrones para el sueño, para que podamos estar despierto durante el día.

Otros detalles

Y si por ejemplo, no se toma suficiente sol durante el periodo de invierno, esto puede ocasionar en algunas personas que se hagan propensas a un tipo de depresión que se le conoce como Trastorno Afectivo Estacional.

La luz solar coadyuva a que la piel produzca vitamina D, que es necesaria para a función normal de los huesos y la salud, sin embargo si se abusa de la exposición, esto puede ocasionar daño severos. Si desea más datos, visite nuestro blog.