WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Hay que seguir ciertos cuidados básicos para tener una buena protección solar durante la época de verano, y es que hay muchas opiniones con relación a la protección del sol, pero no se sabe cuál es la adecuada para nuestro tipo de piel.

De allí la importancia sobre el uso de crema de protección solar, que se hace imprescindible para poder aprovechar lo rayos del sol, pues dichas cremas ayudan a prevenir los rayos Ultravioletas (UV), para que no dañen la piel.

Es por ello que traemos para todos nuestros amigos, lectores y clientes, los detalles sobre el cuidado que debe tener  para mantener un cuidado de la piel y saber cómo protegerse de los rayos solares, en especial en la época de verano.

Cuidados Básicos para la Protección Solar en verano

Tenemos que decir que existen dos tipos de rayos del sol o de radiación ultravioleta, que son los rayos UVA y los rayos UVB. Estos últimos, UVB, son los más dañinos, pues causan daños en la piel y son riesgosos pues suelen causar cáncer de piel.

Esos mismo rayos UVB son los principales causantes de las quemaduras solares. Mientras que los rayos UVA son penetrantes de la piel, y lo hacen de una manera tan profunda que están asociados con las arrugas, así como la perdida de elasticidad, entre otros efectos del envejecimiento.

El Factor de Protección Solar (FPS) es un elemento que se asocia con los productos cosméticos solares  que a menudo no se interpretan de una forma correcta, y es que las radiaciones solares son factores que inciden en la exposición solar.

La mayor parte de esos filtros solares que poseen FPS de la menos 15 % o mayor, cumplen un trabajo de protección solar contra los rayos UVB, pues el FPS s un número que nos va a indicar el múltiplo de tiempo al que se va a estar expuesto al sol.

Otros tips al respecto

Es importante saber que cada persona debe conocer el tipo de sensibilidad que tiene para estar expuesto al sol, así como conocer la cantidad de tiempo que puede estar bajo los rayos solares sin riesgo de que tenga quemaduras a posteriori.

Del mismo modo es importante saber que hay que cuidarse del sol durante todas las épocas del año. Y es que si se permanece sin un correcto protector por un tiempo prolongado puede acarrear problemas de salud.

Es por ello que siempre debemos tener en cuenta que a pesar de que nos pongamos cualquier protección contra las emisiones solares, esta puede ser poca, por lo que debemos tomar previsiones acerca de los daños que puedan causar en la piel.

Cuidados básicos que debemos tener en cuenta

Para poder exponernos al sol debemos tener en cuenta lo siguiente: debemos usar protección solar. Tenemos que usar gorras o sombreros que nos protejan la cara y el cuello.  Sobre todo proteger los parpados que son muy sensibles. Si desea conocer más, visite nuestro blog.