WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Es importante para todos el saber que cuidando nuestro planeta desde nuestra casa y desde nuestro entorno, solo hay que conocer algunos aspectos que son interesantes e indispensables para dejar a las generaciones futuras un mejor lugar donde vivir.

Y es que aunque muchos no lo crean, desde nuestra casa podemos colaborar mucho en el cuidado y preservación de nuestra casa madre como lo es nuestro planeta Tierra, donde todos habitamos.

Es por ello que traemos para todos nuestros amigos, lectores y clientes, los detalles al respecto para que puedan conocer y al mismo tiempo contribuir con el cuidado de la casa grande; el Planeta.

Cuidando el Planeta desde la Casa

Una de las maneras menos conocidas o aplicadas para cuidar nuestro planeta, es a través de la escogencia de los alimentos que se producen  nivel regional y que son de temporada.

Y es que cuando consumes los alimentos que producen en tu ciudad o región, pues así evitas que otros alimentos que son iguales, pero que provengan de otro lugar, evitas que se hagan recorridos en camiones que contamina pues utilizan combustible fósil.

De igual manera, al comprar verduras y frutas de tu zona de residencia, vas a consumir un producto más sano y más económico, y colaboras con los negocios locales a continuar vendiendo y trabajando.

Otros tips a favor del planeta

Una práctica muy común, pero a la vez muy poco utilizada por todos, es la separación de los residuos, que a su vez es muy eficiente al momento de preservar nuestro ambiente.

Y es que por lo general, a los rellenos sanitarios a diario llegan toneladas de residuos sólidos, y en ese lote e residuos, hay muchos que son aprovechables o como bien se les conoce, son reciclables.

Y es que poder reciclar es aprovechar esos residuos que no quitan mucho tiempo, y podemos apoyarnos en los más pequeños e la casa, si creamos en ellos la cultura del reciclaje.

Solo hay que enseñarles a separar el cartón, el papel, los vidrios y el plástico. Que son los fundamentales y al mismo tiempo son reutilizables. Así vas generando una conciencia en los niños para que cuiden su ambiente.

Otros detalles

Otra práctica que puede usarse es la de la separación de los residuos orgánicos, con los cuales se pueden hacer cosas útiles, como por ejemplo el compostaje, que se puede usar como abono para las plantas.

Y es que con el compostaje, los desechos o residuos orgánicos se reutilizan mediante un proceso de adecuación para convertirlo en abono, y de él se alimentan no solo las plantas y los cultivos así como algunos animalitos. Si desea conocer más acerca del tema, no dudes en consultar nuestra página web aquí.