WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Las sugerencias que nos indican que si estamos cuidando el planeta desde nuestra casa, no nos hacen tener una conciencia más amplia para la preservación del planeta, estamos fuer de sintonía entonces.

Es por ello que debemos prestarle mucha atención a ese tipo de información, pues cuidar el planeta debe ser una de las materias obligadas que se deben enseñar en la escuela desde niños.

Por ello traemos para todos nuestros clientes, lectores y amigos, los detalles y pormenores que nos pueden servir y orientar para cuidar desde nuestro hogar, a la casa de todos como lo es planeta tierra.

Cuidando el Planeta desde la Casa

Una de las maneras más prácticas y sencillas en las que podemos contribuir con el bienestar de nuestro planeta y su preservación es escogiendo producto reutilizables, es decir, que sean de un solo uso.

Por ejemplo, para que comprar servilletas de papel, si podemos comprarlas de tela, que pueden sr lavadas una vez se utilicen y se pueden volver a usar para otra ocasión.

Y si analizamos esto, para hacer un paquete de servilletas de las que cotidianamente compramos y usamos, hay cortar y procesar al menos 3 árboles, esto es un costo para el planeta muy grande.

Igual sucede con los platos, vasos y utensilios plásticos, que usamos en fiestas o reuniones con familiares y amigos, pues el uso del plástico es altamente degradante para nuestro ambiente.

Otros tips ambientales

Un artefacto que muchos desconocemos que es muy perjudicial para el ambientes, son las pilas tradicionales, pues cuando dejamos de usarlas y las arrojamos al agua o a la tierra, podemos estar contaminado 6 mil litros de agua y 4 metros cuadrados de tierra fértil.

No se pueden desechar estas pilas en la basura tradicional, debes separarlas y llevarlas a centros de acopio de estos residuos, igualmente se pueden buscar puntos ecológicos donde depositarlos.

Se debe tener mucho cuidado, pues es un elemento muy contaminante por lo que su manejo al momento de desecharlos no puede ser tomado a la ligera y llevarla con centros especializados en su recolección.

Otros aspectos

En cuanto al aceite comestible, no podemos desecharlo por el desagüe del grifo, pues este es contaminante y llega a dañar cerca de mil litros de agua. Pero si se le da la correcta deposición, puede llegar a ser aprovechable.

Solo tienes que envasar el aceite que ya no vas a usar, y llevarlo a empresas que le dan un adecuado uso en su deposición final, que en algunos casos puede ser reutilizable para alimento de animales, por ejemplo.

Otra de las maneras en que puedes colaborar con el planeta es siendo un comprador consciente, por ello debes comprar productos biológicos que no dañen el medio ambiente.

Pues existen productos de limpieza que son muy amigables con el planeta, que puedes usar en lugar de usar productos tóxicos. Por ejemplo el vinagre te puede ayudar  la limpieza y es biodegradable. Si deseas conocer más, no dudes en visitar nuestro blog.