WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Siempre son útiles los tips sobre el cuidado de nuestro planeta desde nuestra casa, pues nuestro planeta es nuestro hogar y cuidar de él es una de las tareas y al mismo tiempo es lo más importante que podemos hacer por las generaciones futuras.

Hoy vamos  a conocer algunos aspectos interesantes que nos pueden servir de guías para poder cuidar nuestro planeta, que como sabemos es el único lugar que tenemos para habitar en todos el universo y debemos cuidarlo mucho.

Es por ello que traemos para todos nuestros clientes, lectores y amigos, la más completa y detallada información sobre los cuidados que podemos aportar para cuidar nuestro planeta desde nuestra casa.

Cuidando el Planeta desde la Casa

Podemos decir que uno de los primordiales problemas a los que nos podemos afrontar es ala escasez del agua mineral, pues a raíz del calentamiento global se han secado grandes afluentes de agua.

Igual ha sucedido con las fuentes hídricas importantes las cuales han mermado su caudal, pues hoy día somos millones de personas que habitamos el planeta tierra, y todos consumimos esa agua mineral.

Igual sucede con los animales que necesitan consumir agua, es por ello que una manera de ayudar con el ahorro de agua gastar menos agua en el hogar, por ejemplo, bañarse en menos de 10 minutos.

Otro aporte desde nuestra casa es reciclar e agua de lluvia, la cual puedes usar para regar las plantas, lavar los pisos de la casa, usar en otras áreas del hogar para cualquier tipo de servicios que necesitemos.

Otros aportes

Con respecto al agua, desde nuestra casa podemos ayudar manteniendo cerrado el grifo al momento en que te haces el aseo diario de los dientes, igual para cuando te rasuras y cuando estas lavando los platos.

Usa el agua necesaria al momento de lavar los platos y ollas, es muy fácil ahorra agua, gastando menos de los necesario. Si usas lavaplatos automáticos, puedes llenarlo de agua limpia y lavar de u a vez todos los platos.

Debes estar pendiente de cualquier  bote de agua que haya dentro del hogar, como un grifo dañado, para que no existan perdidas de vital líquido. Igual puedes hacer con el tanque o cisterna de los inodoros.

Otros tips para colaborar con el planeta

Es importante estar pendiente con las luces que tenemos encendidas y que no estamos usando, pues debemos saber que el costo de energía eléctrica no es solo monetario, pues una luz encendida innecesariamente es un foco de contaminación.

Y es que el calentamiento que genera ese bombillo encendido es de tipo funcional y genera temperaturas altas que contaminan el ambiente, de allí que es importante cambiar los bombillos.

Y con cambio nos referimos a cambiar los bombillos tradicionales `por bombillo de bajo consumo de energía, pues así tenemos un ahorro monetario y al mismo tiempo tenemos un cuidado con nuestro medio ambiente. Si deseas conocer más sobre este tema, no dudes en visitar nuestro blog.