Home    Curiosidades sobre el contrato de exclusiva

El contrato en exclusiva siempre trae curiosidades que pueden ser importantes y que al mismo tiempo deben ser consideradas. Es por ello que nunca esta demás tener conocimiento acerca de ellas en caso de tener un contrato en exclusiva.

Y es que los convenios de exclusiva se firman entre una agencia inmobiliaria y el vendedor de una propiedad. Esto se establece para un periodo de tiempo determinado en el que se deben cumplir las pautas establecidas.

En tal sentido queremos compartir con nuestros clientes, amigos y lectores, estas curiosidades que pueden presentarse durante un contrato en exclusiva. Así que tome lápiz y papel para que apuntes estos consejos.

Curiosidades de exclusiva

Como bien lo determinamos hace momento, es un contrato entre la agencia inmobiliaria y un vendedor de una propiedad. Donde la agencia debe vender la propiedad en un lapso de tiempo determinado.

Para ello se deben acordar ciertas cláusulas, una de ellas determina que el vendedor de la propiedad durante el lapso de tiempo que dure el contrato, puede el mismo vender la propiedad.

Por supuesto que esa venta tiene que ser a una persona que no haya sido presentada por la agencia inmobiliaria. Pues si eso sucede, y la agencia se llega a dar cuenta de eso, el vendedor tendrás que pagar la comisión acordada con la agencia inmobiliaria.

Usar una sola agencia inmobiliaria

Se te puede presentar esta inquietud a lo largo de la venta de una propiedad. Y la mayoría de los conocedores del tema te dirán que lo más lógico es que hagas la contratación de una sola agencia inmobiliaria.

Esto motivado a que cualquier agencia inmobiliaria que tenga bajo su responsabilidad, el vender una propiedad de manera exclusiva, por la que obtendrá una ganancia acordada, es seguro que agotara sus esfuerzos en venderla.

Aunque es bien sabido que las agencias inmobiliarias van a vender la propiedad de acuerdo a la exigencia del cliente, si tu casa está en esa preferencia, seguro se venderá. Pero la agencia agotara la venta si es exclusiva dicha venta.

Se puede vender por varias agencias

Existe la posibilidad de que si se deja la venta de una propiedad en varias agencias inmobiliarias, esta se podrá vender antes. Suena lógico y razonable, pero eso no es garantía de seguridad de venta.

Todo eso va a depender de muchos factores. Por ejemplo, se pueden cometer errores, pues hay viviendas que se venden por distintas agencias. En algunos casos los precios varían, otras tienen diferentes cantidad de habitaciones, entre otros.

Este tipo de situación  puede ser perjudicial para el vendedor, pues si el comprador se percata de esta situación, va a exigir el precio más bajo, e incluso va a exigir una rebaja mayor de la que se tenga previsto.

Lo más sano es que organicen criterios al respecto. Por ejemplo, si está decidido a vender la propiedad a través de diversas agencias, lo más sano es que fije un solo precio y verifique las características de la propiedad para que estos no varíen. Si quiere ahondar más en este tema, visite nuestra página web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!