Home    Desempeño de un agente inmobiliario

En diversas ocasiones hemos destacado las funciones de los agentes inmobiliarios en su diario desempeño. Hoy queremos complementar esa información con destacados datos al respecto.

Y es que las tareas que desarrolla un buen agente inmobiliario son múltiples y variadas. Las mismas van desde mostrar las viviendas hasta concretar la venta del inmueble, pasando por todas las etapas del negocio.

Desempeño del agente inmobiliario: Labores administrativas

Los agentes inmobiliarios cumplen diversas labores en sus actividades de trabajo. Una de ellas es la función administrativa. Se die que el agente inmobiliario realiza más tramites de documentos que un funcionario policial.

Y no es mentira, pues debe redactar varios documentos, como los contratos de compra venta. Acudir a las notarías para algunos trámites. Llevar documentos antes los representantes legales, entre otros.

Igualmente los agentes deben conocer aspectos legales sobre los derechos de los propietarios. Del mismo modo sobre las obligaciones de estos, entre muchas otras cuestiones que guardan relación con los propietarios.

De la misma manera tienen que tener conocimiento de cómo se comporta el mercado inmobiliario. De igual forma debe tener nociones sobre la aplicación de las normativas legales de los municipios y estados. También debe conocer los términos para los arrendamientos.

Y es que son muchos los aspectos legales de tipo administrativo que debe conocer el agente inmobiliario. Esos aspectos que conoce, debe al mismo tiempo colocarlos en los contratos así como en las ofertas que haga.

Desempeño del agente inmobiliario: Labores comerciales

En cuanto a las labores comerciales de los agentes inmobiliarios, estas son un poco más entretenidas. Es decir, son esas actividades que se enmarcan en la negociación.

Estas tareas son el fuerte de los agentes inmobiliarios, pues ahí es donde destacan sus verdaderas cualidades. Allí se juegan el todo por el todo, lo que genera sus ingresos y hace valer su reputación.

Entre esas tareas destacan la parte publicitaria y de marketing, así como el trato directo con los clientes. Del mismo modo la búsqueda de clientes potenciales, bien sea en persona o a través de plataformas.

Desempeño del agente inmobiliario: Labores de transacción

En cuanto a las labores de transacción podemos decir que es la más crucial e importante para un agente inmobiliario. Es aquí donde se realiza el proceso de negociación de firma de la venta.

Este es un proceso largo y tedioso, pero importante, producto de muchas horas de dedicación. Tanto de llamadas telefónicas, visitas, conversaciones, entre otras, solo para concretar la venta.

En cuanto a la negociación de la vivienda es donde el agente inmobiliario dedica el menor tiempo. Pero en líneas generales, todas esas tareas llevan a la venta del inmueble, que es la tarea primordial del agente.

La negociación son las funciones específicas donde el agente inmobiliario se destaca más. Donde ellos se mueven como mejor saben hacerlo. Si desea ampliar esta información, visite nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!