Home    Desniveles del patio 

Desniveles del patio 

Desniveles del patio 

Los espacios exteriores, terrazas, jardines u otros, bien organizados y decorados nos permiten obtener mayores benéficos. En ellos podemos encontrar el lugar ideal para leer un buen libro al tiempo que tomamos; un poco de aire fresco, además pueden servirnos para reflexionar, jugar con los niños o nuestras mascotas. Existen múltiples ideas y elementos decorativos naturales y artificiales para hacer de dichos espacios lo que queramos; es decir para acondicionarlos y personalizarlos según nuestras necesidades, estilos e intereses.

Quienes contamos con una terraza con grandes espacios o quizás encontrarnos con desniveles del patio; podemos construir en ellos hermosos jardines que nos ayuden a permanecer en contacto con la naturaleza. Permitiéndonos combinar plantas, con fuentes o piscinas, toldos, pérgolas u otros elementos.

En el proyecto que desarrollaremos a continuación, presentaremos una idea que beneficiará a presenten desniveles del patio; los que aprovecharemos para construir escaleras bordeadas por corrientes de agua; cuyo sonido favorecerá la relajación de quienes paseen por él. Además de que servirá para neutralizar o aislar el ruido del entorno.

Como hemos inferido, el primer paso que debemos ejecutar es planificar el trabajo; precisando los desniveles del patio a los que queremos sacarle provecho. Determinaremos los espacios por donde construiremos los escalones de hormigón que recubriremos con lajas; y a cuyos laterales elaboraremos canales para la circulación del agua.

Luego que sabemos por donde construiremos los escalones, nuestra compañía sugiere elaborar terrazas y  compactar muy bien los eslabones;  los cuales debemos encofrar a ambos lados con listones de madera bien fijados y nivelados; para seguidamente vaciar una capa de piedra gruesa y compactar nuevamente.

 

Recomendaciones de expertos

Las compañías a nivel mundial se preparan en su día a día para ofrecer los mejores servicios; una ciudad que es muy reconocida por el tema inmobiliario es Miami. La compra y venta de inmuebles en esta ciudad, va atada a excelentes terminados; los clientes que se interesan en estas viviendas, esta dispuestos a pagar un poco más. Su único fin es disfrutar a cabalidad de todos los rincones de la casa. Por este motivo hay que invertir en las diversas remodelaciones en cada uno de los espacios del hogar; como también hay que sacarle provecho como en este caso a los desniveles del patio; volcando esto hacia nuestro favor.

Aparte, prepararemos un mortero siguiendo las instrucciones del fabricante e iremos vaciando las lozas de cada escalón; dejaremos fraguar muy bien. Para crear los canales de agua elaboraremos dos zanjas de unos 15 cm de profundidad y 15 cm de ancho; a cada lado de la escalera, la cual también recubriremos con una capa fina de mortero. Debemos procurar que la canal tenga una nivelación cuya pendiente favorezca la caída del agua.

A los lados de las canales, encofraremos un tubo PVC de ½ pulgada; que servirán para crear un sistema de bombeo que nos ayudará a reaprovechar el agua, la cual recogeremos en un pequeño embalse al final de la escalera y remandaremos hasta el punto más alto de la canaleta. Debemos acondicionar una pequeña casetilla para resguardar la bomba que emplearemos para tales fines. Ésta debe poseer un punto de conexión eléctrica cercano.

 

Decoración para finalizar

Para darle un mejor acabado a nuestro proyecto, recubriremos los peldaños con lajas o baldosas según el estilo e imagen que deseemos dar a nuestra cominería. Para ello, aplicaremos una capa de mortero especial para fijar dichas piezas, las colocaremos, procurando una buena nivelación; también conviene colocar algunas cintas o materiales especiales anti resbalante en los bordes de los peldaños.

Distribuiremos algunas macetas con plantas a los costados y ubicaremos los muebles y demás elementos decorativos que deseemos; tales como balancines, bancos de hierro forjado u otros.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!