Home    Detalles de las casas de segunda mano

Es imprescindible conocer los detalles que identifican a una casa de segunda mano. Esto en el caso de que estés pensando adquirir una vivienda de este tipo, bien sea para tu uso o para luego venderla.

Son aspectos que se deben manejar, sobre todo si te encuentras inmerso en el ámbito de los bienes inmuebles. Bien sea para realizar una inversión o tal vez comprarla para uso particular.

Queremos que nuestros lectores y clientes estén familiarizados con algunos tips, que nos permitirán conocer mejor el tema. Y al mismo tiempo nos faciliten las cosas para poder tomar una decisión favorable.

Detalles de las casas

Uno de los aspectos más importantes que se debe conocer, es que las casas de segunda mano siempre son más baratas que las nuevas. Claro está si no han sido modificadas con otras virtudes que hagan aumentar su precio.

Es por ello, que lo concerniente al precio juega un papel fundamental en la negociación de este tipo de vivienda. De igual manera se hace indispensable que se hagan algunas investigaciones sobre la vivienda.

Por ejemplo, se puede indagar si la vivienda ha tenido o tiene algún tipo de hipotecas. Así como también, si poseen embargos judiciales o si están al día con los pagos de impuestos, entre otros.

Si es un apartamento el que se va a comprar y es de segunda mano, es importante conocer si se han hecho las inspecciones técnicas del edificio así como otras relacionadas con la estructura.

Que otra cosa saber

De igual modo se hace indispensable indagar con los responsables de la comunidad, o con el mismo propietario, si existen o no deudas pendientes. Si no están pagas esas deudas, las tendría que asumir el nuevo propietario.

También se hace importante que se conozcan las normativas que pueda tener la comunidad donde está ubicada la vivienda, esto con el fin de conocer cuáles son las limitaciones existentes.

Se requiere también conocer cuales impuestos se deben pagar por conceptos patrimoniales, los cuales varían de acuerdo a las características del inmueble, zona, ubicación, extensión, entre otras.

En el Registro de Propiedades o Mercantil de la localidad se pueden conocer aspectos de las viviendas. Por ejemplo quien es el propietario, si posee deudas o condiciones especiales, entre otras.

Detalles de casas nuevas

En cuanto a las viviendas nuevas, estas poseen características diferentes. Por ejemplo, se debe conocer cuál es la constructora, conocer su historial es importante. Al mismo tiempo cuál es su condición financiera.

También se puede solicitar información sobre los detalles de los planos. Para ello podemos conseguir el asesoramiento de profesionales en el área, como u arquitecto. De igual modo conocer sobre el tipo de contrato que se ofrece y con ello conocer los cambios que se puedan suceder.

También podemos exigir información sobre los materiales de construcción que se deben utilizar en la confección de la vivienda, para de esta manera conocer sus características en profundidad.

No podemos descartar ninguna información, pues por muy insignificante que nos parezca no debemos omitir conocer sobre ella. Datos que no consideremos, como la ubicación del sector, la cantidad de vecinos, pueden ser importantes. Si tiene dudas consulte con los expertos aquí.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!