WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Es necesario e importante conocer los detalles sobre el crowdfunding inmobiliario, pues de algún modo esto nos va a permitir ser mejores profesionales en el área y saber cómo gestionar una actividad vinculada a tan importante alternativa inmobiliaria.

El crowdfunding inmobiliario tiene sus etapas y por lo general las mismas culminan una vez se venden los activos para poder disolver la sociedad limitada que se creó, y de esa manera poder iniciar otro proyecto.

Es por ello que traemos para todos nuestros amigos, lectores y clientes, los detalles informativos sobre el crowdfunding inmobiliario, así como los posibles riesgos que se pueden presentar y las dudas que se pudiesen generar.

Detalles sobre el Crowdfunding Inmobiliario

Por lo general, el sistema parece ser muy sencillo y las condiciones un tano transparentes, pero existe la posibilidad de riesgos que los inversionistas deben asumir en algún momento.

Y es que como bien hemos destacado en algunas oportunidades, y que con el paso del tiempo hemos podido aprender, es que con la crisis inmobiliaria nos ha enseñado que si algo va a salir mal, pues saldrá mal.

Y es que uno de los riesgos más comunes es la depreciación de la inversión, pues mientras se hace el cierre de la operación, cuando se construye o se hace alguna modificación al proyecto inmobiliario nuevo, la propiedad involucrada puede depreciarse por cualquier motivo.

Y ello va a afectar las resultas finales, pues afectará la rentabilidad del proyecto. De igual manera algunos proyectos suelen tardarse menor tiempo en concretarse  algunos otros pueden tardar años en materializarse.

Otros detalles importantes

Cuando hay falta de liquidez debido a que el proyecto tarda en materializarse, tendrás un tiempo en que no podrás disponer del dinero que se invirtió, a menos que encuentres una persona que dese ocupar tu lugar como inversionista.

Del mismo modo están los riesgos imprevistos, que suelen ser ocasionados por los retardos en el otorgamiento de licencias de obras así como por los accidentes o algunas decisiones administrativas.

Estas circunstancias generan retardo en la finalización de las obras, que afectan en la rentabilidad del proyecto, algo que se puede considerar muy normal. Del mismo modo es importante destacar que estar en un proyecto crowdfunding no da derecho a toma decisiones.

Pues debes tener claro que tu participación es solo monetaria, es decir, aportas tu dinero para un proyecto que es gestionado por una sociedad, la cual tiene el poder de decidir, y eso debes tenerlo claro en todo momento.

Tips de interés

Los riesgos suelen ser muchos y existen las posibilidades de minimizarlos, por ejemplo, si inviertes en apartamentos para la venta es menos riesgoso que invertir en un edificio que se va a construir.

Ello lo puedes evitar, por decirlo así, cuando cuentas con suficiente dinero para invertir puedes diversificar tu cartera y de esa manera puedes evitar tener tanos riesgos a la hora de invertirlo. Si deseas más detalles, solo debes hacer clic aquí para conocerlos.