WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Dentro del mundo inmobiliario se hace necesario conocer algunos detalles sobre el email marketing, esto a los fines de planificar una buena estrategia para una campaña en las diversas plataformas publicitarias.

Debes siempre tener presente que debes respetar siempre los deseos de los suscriptores de la lista de correos, puedes asimismo establecer una frecuencia para hacer los envíos de tus artículos de marketing inmobiliario o de contenidos.

Es por ello queremos destacar esta información,  los fines de que todos nuestros amigos, clientes y lectores, puedan tener a su alcance la más completa y detallada información sobre este tema del email marketing.

Detalles sobre el Email Marketing Inmobiliario

Algo que debemos tener claro que es importante antes de hacer el intento de vender algo, debes alimentar un poco más tu lista, para más adelante establecer la frecuencia de envío de la información.

Y si respetas este plazo puedes tener la seguridad de que los receptores estarán mas conformes para abrir los correos. Y de allí se puede establecer lo que se conoce como flujo de trabajo.

Y en email marketing para el ámbito inmobiliario se conoce como flujo de trabajo a la cadena de correos electrónicos automáticos, que a su vez puede ser iniciada de diversas maneras y una de ellas es cuando un usuario se suscribe a tu blog inmobiliario.

En ese instante comienza una serie de envíos que van orientados a automatizar las funciones del email marketing inmobiliario, es decir, que no se tenga que enviar uno a uno, todos los correos.

Otros detalles

Con las cadenas de mensajes, algunos dicen que pueden ser muy complicadas, sin embargo hay herramientas de email marketing, como son GetResponse o MailChimp, te permiten realizar algunas variaciones dependiendo de la respuesta del usuario.

Esto quiere decir por ejemplo, que si se envían varios emails y quien lo recibe no lo abre, puedes de forma automática, enviarles un recordatorio para que revise los correos recibidos.

Para la redacción de los correos, existen múltiples formatos o tipos de correos, sin embargo lo más recomendable es enviar Newsletter de tu inmobiliaria donde destacan las ofertas, los recordatorios, los cupones, los avisos, entre otros.

Sin embargo no tienes por qué enredarte la vida, pues si usas las aplicaciones de email marketing, contarás al mismo tiempo con una gran variedad de plantillas, y puede que solo necesites el logo de la compañía y un par de fotos.

Otros tips

Es muy importante tener en cuenta que debes pensar primero en los clientes ante que en tu mismo, y eso debes aplicar a la hora de hacer un Newsletter, puedes comenzar analizando los que les afecta y luego ofrecer tus servicios.

Del mismo modo tienes que ser cuidadoso con la redacción, pues ella es la imagen de tu inmobiliaria, por lo que los errores ortográficos pueden ser fatales. Si lo consideras necesarios puedes contratar una agencia de marketing inmobiliario. Para más detalles, visite nuestro blog.