Home    Detectar malas construcciones en una vivienda

Es importante detectar las malas construcciones ocultas en una vivienda. Sobre todo cuando se acaba de adquirir dicha casa. Y más aún si la casa es de segunda mano, pues son cosas que suelen suceder en esos casos.

Es un dato importante saber que en los últimos años, la adquisición de viviendas de segunda mano se ha incrementado. Pues es una opción que permite conseguir vivienda en zona más céntricas, con precios más accesibles.

De igual modo, a esa vivienda de segunda mano, se pueden hacer las reparaciones que consideremos. Pero de igual modo se le pueden conseguir algunos desperfectos a las mismas, que suelen estar ocultos a la vista.

Como son esos desperfectos

Los desperfectos que se suelen encontrar en las viviendas usadas son muchos. Algunos son creados por el uso de la misma. Otros en cambio, son hechos por los antiguos moradores de la casa, quienes usualmente tienden a usar materiales de mala calidad.

Pero enfocándonos en los desperfectos que puedan tener las casas, podemos decir que siempre las conocemos o detectamos luego de un tiempo en dicha casa, y para conocer sus características, a continuación te la detallamos.

Los desperfectos no se observan a simple vista, de igual manera, cuando compramos la casa, ya estaban ahí. Y suelen ser grandes desperfectos, pues dicho daño pudo haber incidido en el precio final de casa, o quizás no se  hubiese comprado.

Detectar esos desperfectos

Lo más recomendable en estos casos, para conocer los desperfectos que pueda tener una vivienda, es que se contrate un experto en el área, es decir, un perito o arquitecto, que pueda hacer un estudio de la casa y determinar las fallas que tenga.

Ese experto nos podrá explicar en detalle, si la vivienda está o no en condiciones para adquirirla. Nos podrá dar información sobre las grietas, roturas de tuberías, del sistema eléctrico, así como las consecuencias que puedan ocasionar.

Ahora bien, en el caso de que nuestro reclamo pase a instancias mayores, el informe debe estar firmado por un arquitecto colegiado, esto le dará mayor peso a dicho documento, haciéndolo más creíble ante la justicia.

Qué medidas adoptar

Los desperfectos son omitidos por los vendedores por motivos de desconocimiento, o simplemente son hechos de mala fe. Por ello, se debe notificar al vendedor a los fines de llegar a un acuerdo amistoso.

Sin embargo, si no se consigue por las buenas, se deben acudir a instancias judiciales. Lo primero es avisar al ex propietario antes de los 6 meses de haber comprado la casa, esto se debe hacer de manera escrita.

A ese documento se le debe adjuntar el informe del perito, el cual debe estar acreditado y firmado por un especialista en el área de la construcción, como lo hemos dicho antes, puede ser un arquitecto o ingeniero.

Y será la justicia quien determine las condiciones que se deben cumplir por parte del vendedor en caso de que se determine su responsabilidad. Si desea ampliar este y otros temas, no dude en ver nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!