WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Son muchas y marcadas las diferencias entre una inmobiliaria tradicional y una digital. Y es que desde principios de este siglo, hay nuevos actores dentro de la competencia del mercado inmobiliario.

A las ya conocidas inmobiliarias tradicionales, surgieron las innovadoras inmobiliarias digitales, que son conocidas de igual manera como inmobiliarias online y otros prefieren llamarlas PropTech.

En el caso del PropTech, se conoce como un nuevo sector cuya actividad es la combinación del componente tecnológico con un aporte de ese valor que se le imprime al mundo inmobiliario.

Mundo globalizado

Como todos sabemos, en los últimos años, las relaciones entre las personas han cambiado significativamente. Igual sucede en el mundo empresarial. Y esto se debe al auge de las comunicaciones digitales.

Sobre todo debido al auge de las redes sociales, así como al comercio electrónico, el e-commerce, y toda esa amplia variedad de tecnología nueva, que han transformado al sector tradicional, entre ellos, el sector inmobiliario.

Esa tecnología ha influido de una manera significativa en cuanto al servicio al cliente, pues brinda mejoras en cuanto al ahorro sobre los costos de los servicios, así como de igual manera ayuda al ahorro del tiempo en cuanto a la concreción de los negocios.

Es por ello que muchas inmobiliarias digitales han venido haciendo uso de las diversas herramientas tecnológicas mediante el uso de internet. Con lo cual han captado gran cantidad de clientes, quienes ven en el ahorro de tiempo, una ventaja.

Diferencia entre inmobiliaria digital y tradicional

Las inmobiliarias digitales hacen un mayor esfuerzo en relación con su contraparte de mantener informado a sus clientes. En especial sobre su forma de trabajo en el sector de la venta de los bienes inmuebles.

Las inmobiliarias tradicionales se han caracterizado por ser muy poco trasparentes e inflexibles. Esto mediante el uso de tecnología, casi nunca se observa en las inmobiliarias digitales. Brinda mayor información a sus clientes.

Esta información hace que los clientes reciban su información detallada sobre los servicios que se ofrecen. Esto obliga a la competencia a hacer lo mismo, por lo que se observa una sana competencia, y así el cliente escoge la que mejor le convenga.

Las inmobiliarias tradicionales casi nunca mencionan los honorarios que cobran, tampoco explican la forma de trabajar. Y pero aun, casi nunca aclaran las dudas que tienen los clientes. Las digitales si ofrecen estos detalles en sus páginas web.

Otros tópicos

La importancia de la información que se aprecia en las diversas páginas web de las inmobiliarias digitales, así como en las redes sociales que posea la misma, ahora tiempo y gastos a sus clientes.

Puesto que evitan que los clientes acudan hasta las oficinas de las inmobiliarias, y es que la información está bien detallada, incluso hay formularios que pueden ser de gran ayuda en caso de aclarar dudas.

Así, desde la comodidad de su hogar podrá aclarar cualquier duda que tenga. Al mismo tiempo puede realizar todos los trámites de manera online. Esto es una gran ventaja. Si desea ampliar este tema u otro, consulte a los profesionales aquí.