WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Como bien hemos dicho son muchas las diligencias que debes hacer cuando compras o vendes una propiedad. Pues debes acudir ante diversas instancias a tramitar los documentos, así como acudir ante profesionales de diversas áreas.

Entre los profesionales, podemos mencionar a los agentes inmobiliarios, a los abogados, a los notarios, a los registradores. De igual modo se pueden involucra profesionales de la construcción, herrería, pintura, entre otros.

Es decir, son muchas las diligencias que hay que hacer. Es por ello que siempre se recomienda utilizar los servicios profesionales de los agentes inmobiliarios, sobre todo si no cuentas con suficiente tiempo para estos menesteres.

Antes de las diligencias

Son múltiples los trámites que debe realizar cuando compras o vendes propiedades. Y estos a su vez originan gastos, es por ello que brindaremos algunos datos al respecto.

En el caso más común y a los fines de facilitar y agilizar las cosas, es contratar un profesional del área de los bienes inmuebles. En todo caso te será de gran ayuda. Pues este conoce muchas cosas sobre el tema y cuenta con la experiencia.

De igual manera, el agente inmobiliario conoce los precios por zonas, eso tiene sus ventajas, pues quien maneja la información tiene algo de poder en sus manos. Con la ayuda del agente podrás comprar a un mejor precio.

Un sabio consejo es saber que no se puede confiar en nadie a la hora de comprar o vender. Se debe revisar toda la documentación necesaria para el trámite de compra venta de una propiedad.

Para la diligencia

Se debe primeramente comprobar todos los datos relacionados con el inmueble, por lo que se debe solicitar alguna documentación al respecto. Uno de ellos es el documento simple del registro de propiedad.

En ese documento te aparecerá el nombre del propietario, y si posee algún tipo de hipoteca, embargo o cualquier cosa que pueda entorpecer la negociación. Se debe revisar antes firmar cualquier documento.

También se debe verificar los documentos sobre la cancelación de impuestos ante la instancia respectiva. Y si la propiedad posee una hipoteca, se debe revisar el  certificado de la entidad financiera para conocer el estatus de la misma.

Cualquier otro documento que pueda servir de soporte para demostrar que la propiedad está libre de cualquier demanda o posible embargo pro causas que usted puede desconocer.

Estos son trámites que deben hacer personalmente o a través de un profesional calificado para tal fin, como los agentes inmobiliarios. Luego de verificada toda la información se puede proceder a la firma de los documentos de compra venta.

Otras diligencias

En cuanto a la documentación, esta debe ser realizada por un profesional de los bienes inmuebles o un abogado con experiencia en el ramo. Es una diligencia que se debe hacer para agilizar el proceso y que se cobra por honorarios profesionales.

En la documentación debe estar presente toda información relacionada con la vivienda y su propietario, así como el precio de venta, lapsos de venta, entre muchos otros datos importantes. Si desea ampliar este tema, vaya a nuestro blog aquí.