Home    Discreciones para vender una propiedad

diseño de cocina

Es recomendable tener algunas discreciones al momento de vender una propiedad. Esto nos va a permitir hacer las cosas de una manera más mesurada y tranquila, donde todo los pasos que se den, vayan hacían donde queremos llegar.

La decisión que tomemos, sobre si vender la propiedad en una o en varias agencias inmobiliarias, es una determinación personal. Sin embargo esto tiene su pros y sus contras.

Es por ello que queremos compartir con nuestros amigos, lectores y clientes, algunas consideraciones que pueden ser de gran utilidad en un momento determinado cuando se requiera vender una propiedad.

Discreciones al vender

Si queremos negociar la venta de alguna propiedad, y por ejemplo queremos venderla a través de diversas agencias inmobiliarias, lo más sensato es unificar criterios sobre los detalles de la venta.

Esto con el firme propósito de evitar malos momentos. Para ello brindaremos algunos tips que pueden ser importantes. Como por ejemplo, no se puede tener precios diferentes para una sola propiedad en diversas agencias inmobiliarias.

Y es que si tenemos precios variados, esto puede originar que el comprador exija un mayor margen de precio de depreciación de la propiedad, esto sería muy negativo para nuestros planes de venta,

Otro de los motivos negativos, es que eso generara mucha desconfianza en el comprador. Y es que puede pensar que la agencia inmobiliaria este abultando el precio de la propiedad y eso solo conseguirá que se rebaje más el precio.

Y de igual manera, se pueden perder muchos clientes. Y es que al ver la misma propiedad, que varía de precio, así como de características y detalles, lo alejara de siquiera preguntar por la propiedad.

Otros detalles al respecto

Con esa variación de precio y de detalles, lo que se puede lograr es que la vivienda tarde mucho más en venderse, lo cual no es un buen aliciente para nuestros planes de venta.

Es por ello que lo más sensato es unificar criterios en cuanto al precio de venta, así como de las características y otros detalles al respecto. Así tendremos una mejor estrategia y planificación de la venta de la propiedad.

Hay esfuerzo de parte de la inmobiliaria

Las buenas agencias inmobiliarias siempre harán lo correcto. Y lo correcto es hacer todo el esfuerzo posible por vender una propiedad al mejor postor. Ese es su trabajo, y estamos seguros de que lo asumirán con responsabilidad.

Y es que el negocio de las inmobiliarias es vender propiedades, y si no venden no generan ganancias ni nada por el estilo. Y es que las agencias inmobiliarias venden propiedades, las tengan en exclusiva o no.

Y si el contrato es en exclusiva, por supuesto que la agencia hará un mayor esfuerzo. Los contratos en exclusividad se les da un trato preferencial con respecto a las demás, lo que si no va a ocurrir es lo contrario.

Y para que veas que todo marcha de manera transparente, la agencia te de estar informando acerca de todos los movimientos que ejecuta, sobre las visitas presenciales o digitales, así como todo lo que se pida. Si quiere más detalles vaya a nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!