WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Dentro del mundo de los bienes raíces existe la figura del asesor inmobiliario, que es una persona que cumple un rol bastante interesante y al mismo tiempo cumple con diversas e interesantes actividades.

Y es que como sabemos, la profesión inmobiliaria posee la característica de que agrupa a trabajadores de diversos sectores empresariales,  como por ejemplo el asesor inmobiliario puede ser un comerciante, banquero, del marketing, entre otros.

Es por ello que traemos a colación esta información sobre el asesor inmobiliario y sus diversas actividades, para que todos nuestros clientes, lectores  amigos, puedan tener los detalles a s alcance.

El Asesor Inmobiliario

Por lo general un asesor inmobiliario suele ser una persona que brinda sus servicios de asesoramiento que a su vez guardan relación con los negocios de compra, venta y alquiler de bienes raíces.

Hay quienes prefieren conceptualizarlos  como asesores inmobiliarios independientes, pues es similar a otras profesiones como la bancaria  el derecho, que la mayoría de las personas desconocen sus parámetros y actividades.

Y al mismo tiempo se considera importante, pues el patrimonio inmobiliario de una familia es tan serio, como lo pueden ser nuestros ahorros y nuestros asuntos legales, que nos pueden afectar de manera personal.

Y en temas sensibles, se suele buscar a profesionales que puedan ofrecer un determinado servicio, pero al mismo tiempo se busca una persona que sea confiable y que no nos falle.

Características del asesor inmobiliario

Es bastante conocido que para los agentes inmobiliarios existen dos alternativas, o se es un asesor inmobiliario independiente y se trabaja por su propia cuenta con los gastos y riesgos que esto conlleva, o se asocia a una marca comercial determinada.

Y lo expertos afirman que es muy ventajoso asociarse a una franquicia inmobiliaria, pues ofrecen múltiples oportunidades de crecimiento, siendo una de ellas el ahorro de costos y de infraestructura para ponerse en marcha a trabajar.

Y es que los asesores inmobiliarios que trabajan independiente tienen que elaborar todo ellos solos, como el plan de negocios inmobiliario, planificación de la promoción de la marca, creación del catálogo de propiedades, entre otros.

En cambio, cuando se es parte de una marca ya establecida, los procesos antes señalados ya vienen dados o pueden ya estar simplificados, pues son franquicias con años de experiencia en el desarrollo de negocios y apertura de nuevas oficinas.

Los riesgos de ser independiente

No todo puede ser malo, pues ser independiente cuenta con sus ventajas, aunque no es un camino fácil de transitar, si se puede lograr, y ello se facilita aún más cuando cuentas con algo de experiencia.

Una de esas ventajas es que tienes la confianza y la seguridad de que tienes todo el negocio bajo control absoluto, lo que quiere decir que todas las decisiones las tomas tú, y ere el responsable de elaborar el plan y de todo lo que haces en tu negocio.

Sin embargo siempre va a existir un nivel de riesgo, algo indudable, pero siempre van a existir estrategias que permitan minimizar dichos riesgos. Para conocer en profundidad sobre este y otros temas, visita nuestro blog.