WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Conocer que es un consultor inmobiliario si como las funciones que realiza es algo importante manejar, sobre todo si estas inmerso en ese maravilloso mundo de la comercialización de las propiedades.

Es importante destacar que de acuerdo a la definición de la Reala Academia de la Lengua, el consultor inmobiliario es una persona experta sobre una materia de la cual brinda asesoría de manera profesional.

E u tema importante, sobre todo para nuestros clientes, amigos y lectores, quienes siempre deben estar informados sobre los temas del área, para poder ser más competitivos en un mundo cada vez más globalizado.

El Consultor Inmobiliario

Muchas veces, algunas personas, vinculadas o no, al ámbito inmobiliario a cometen fallas al definir este término y tienden a confundirlo con el agente inmobiliario, algo que no puede ser.

Los expertos del área definen al consultor inmobiliario tal como lo dice  la Real Academia, pues aseveran que el mercado ha sufrido muchos cambios desde el momento en que se generó la crisis inmobiliaria.

Y es que al recordar los estragos causados por el estallido de la burbuja inmobiliaria, esto ocasiono que muchos se dieron cuenta de una verdad muy dura, y es que las viviendas si bajan de precio.

Y de allí, de esa experiencia se logró extraer que los profesionales inmobiliarios deben de cambiar en algunas ocasiones esas funciones que siempre desarrollan y que por ende deben convertirlas en algo nuevo.

Los nuevos panoramas

Los usuarios más novatos de las agencias inmobiliarias, hoy día están más y mejor informados, todo ello gracias a internet y por ende a las páginas web, donde pueden conocer muchas cosas, sobre todo el precio de las propiedades.

Y todo ello, lo logran si mover un pie fuera de su casa. De allí la importancia de que si eres un gestor o agente inmobiliaria, o posees una empresa del ramo, debes tener un buen diseño de tu página web para inmobiliarias que se adapte a los teléfonos móviles.

Es por ello, que en algunos países los mejores portales inmobiliarios permiten la publicación de las propiedades sin tener la necesidad de que el agente inmobiliario tradicional intervenga en la negociación publicitaria.

Es por ello que surge la figura el consultor inmobiliario, que es un profesional especialista en la materia que da asesoría a los compradores así como a los vendedores que quieren incorporarse al mercado.

Actividades del Consultor Inmobiliario.

A raíz de los cambios sufridos, el panorama cambio y los agentes inmobiliarios tienen que dejar de serlo para asumir el rol de consultor inmobiliario, lo que tea como consecuencia que las funciones cambien para el consultor inmobiliario.

Y es que el nuevo profesional que emergió a raíz de la crisis inmobiliaria desarrolla muchas funciones de las antiguas, y le ha agregado las que surgieron por el cambio por el perfil de consumidor.

Así tenemos que el consultor inmobiliario es un agente inmobiliario más perfeccionado y moldeado de acuerdo a los cambios originados por la crisis inmobiliaria. Si quiere profundizar más en el tema, visite nuestro blog.