WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Son muchas las empresas que han iniciado sus operaciones prácticamente desde la nada y todo ello gracias al crowdfunding inmobiliario, y ello ha logrado que se financien obras, como la adquisición de edificios financiados por este modelo.

El modelo del crowdfunding está siendo adoptado en muchos países, pues los resultados son tangibles, puesto que por ejemplo en Estados Unidos, específicamente en Nueva York se financio el primer edificio con fondos provenientes del crowdfunding.

De allí la importancia de resaltar algunos aspectos sobre este tema, a los fines de que todos nuestros clientes, amigos y lectores, puedan al mismo tiempo tener los datos necesarios para poder conocer y aplicar las estrategias del crowdfunding inmobiliario.

El Crowdfunding Inmobiliario

Como lo mencionamos anteriormente, el crowdfunding inmobiliario ha arrojado resultados bastante satisfactorio para quienes apuestan al éxito de este sistema dentro de un mundo tan competitivo como el de los bienes raíces.

Mediante el crowdfunding se pudo financiar parcialmente un edificio en la ciudad de Nueva York, mediante una inversión de cerca de los 15 millones dólares, y es un edificio que se hizo para estancias de lujo y fue recapitalizado en tan solo 2 años.

La empresa responsable ha expandido sus operaciones en dicha ciudad, adquiriendo nuevas propiedades y apartamentos, esto ha sido de gran interés para muchos nuevos inversionistas.

A tal punto que logró rebajar las inversiones de particulares a puntos mínimos, ofreciendo para ello total acceso para esos nuevos inversionistas que provienen de otras latitudes del planeta.

Funcionamiento del Crowdfunding Inmobiliario

En otros artículos señalamos la importancia de manifestar que no es necesario ser de una familia pudiente con mucho dinero o tal vez ser de una gran empresa inmobiliaria para poder invertir en mundo inmobiliario a escala grande.

Y es que cuando mencionamos esto es para referirnos a grandes obras, no un apartamento pequeño en la playa para obtener una ganancia mínima o para obtener un dinero extra.

Pues las inversiones en bienes raíces potentes siempre van a requerir de grandes inversiones, y estamos hablando de varios millones de dólares, a los que muy limitadas personas pueden acceder.

Y ello se logra gracias al crowdfunding inmobiliario, a través del cual podemos reunir ciertas cantidades con la participación de pequeños inversores para proyectos de alta gama y buena rentabilidad.

Otros detalles

Es importante saber que para poder acceder a este tipo de operaciones, se requiere de la participación de una empresa con amplia experiencia y pericia en sector, para que sea la responsable de encontrar el activo.

Así como para que dicha empresa haga las gestiones sobre la participación en las inversiones  al mismo tiempo formalicen la compra y desarrolle el proyecto y finalice con la venta de las propiedades.

Y todo ese proceso se ejecuta con la participación de lo que conocemos como una web inmobiliaria o como de igual manera las llaman, una plataforma de crowdfunding. Si desea más detalles, visite nuestro blog.