WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Cuando nos referimos al Crowdfunding Inmobiliario estamos hablando sobre ese proceso de colaboracionismo y toda esa cultura que lo arropa, y va de la mano con todas esas actividades propias del sector inmobiliario.

Y es que como bien sabemos, la cultura colectiva se ha hecho muy común en todos los sectores de la sociedad y todo ello ha sido posible gracias a la llegada del internet y ello nos hace conscientes de que juntos podemos lograr grandes cosas.

Por dicho motivo quisimos hacer un post acerca de las potencialidades y otras virtudes con que cuenta el Crowdfunding Inmobiliario, para tener actualizado a nuestros clientes, amigos y lectores.

El Crowdfunding Inmobiliario

Es importante destacar que el Crowdfunding Inmobiliario es una nueva manera de hacer micro inversiones, que muchas empresas están desarrollando, donde los pequeños inversores pueden acceder al mercado inmobiliario en igualdad de condiciones que los grandes inversores inmobiliarios.

De allí que se define al Crowdfunding Inmobiliario como un sistema de micro inversión para el sector de los bienes raíces  usando plataformas que seleccionan y ejecutan inversiones para comprar propiedades y reformarlos, y venderlos luego.

Y ara poder lograr llegar a esa posición de micro inversor, se logra gracias a las oportunidades que brinda el internet para todos los que tengan o posean algo de dinero para realizar inversiones y cuenten con acceso a internet.

Sin embargo es importante tener claro que dentro del mundo globalizado, siempre existirán esos potentados jugadores que resaltaran, como Google en los motores de búsqueda y Amazon en la comercialización de productos.

Muchas opciones y otros detalles

Sin embargo es importante destacar que existen grandes posibilidades para esos pequeños inversores de que puedan llegar a los mercados que hasta no hace mucho solo estaban accesibles para los grandes empresarios y personas con grandes fortunas.

Es importante de igual manera destacar que el termino crowdfunding es de origen inglés y tiene significado, de una manera literal, que es una acción para la recolección de fondos en masa.

Es un modelo de invertir en colectivo que ha resultado ser muy eficaz, en especial para el financiamiento de proyectos de diversos tipos, donde sobresalen los proyectos del sector tecnológico.

Y es que por lo general, una empresa o algún emprendedor desarrollan un prototipo, lo presenta para que lo conozcan y comienza una campaña de crowdfunding para obtener financiamiento en la producción en masa de su producto.

Información complementaria

Es importante saber que las inversiones de este tipo, como el señalado anteriormente, no suelen ser tan grandes como las promociones inmobiliarias y por supuesto los riesgos son menores en algunos casos.

El modelo crowdfunding es muy conocido en algunos lugares, pero hay países que han tenido una buena repercusión, pues se conocen casos donde se han logrado financiar grandes proyectos.

Esas experiencias han sido de gran provecho, puesto que ha sido posible exportar dicho modelo con mucho éxito hacia otras localidades. Si desea más datos sobre este y otros temas, no dude en visitar nuestro blog.