WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Algunas personas tienen un dilema acerca de comprar o alquilar una vivienda, es una cuestión que ciertas personas no saben qué hacer en ese momento, por ello se hace necesario conocer algunos semblantes que pueden ser significativos.

Por eso es muy importante estar al tanto algunas recomendaciones para poder abordar ese debate recurrente que existe entre diversos profesionales dl sector, donde hay muchos puntos de vistas así como explicaciones convenientes, sin que haya una respuesta definitiva.

Así tenemos una serie de sugerencias para todos nuestros clientes, amigos y lectores, a los fines de que tomen perspectivas y sepa que hacer, o comprar una vivienda o alquilarla.

El Dilema de Comprar o Alquilar una Vivienda

Existen algunos aspectos que son claves para poder decidir si se compra una vivienda o si se alquila. Y cuando se haya echo dicho estudio del mercado inmobiliario, llega el momento de analizar la situación personal del interesado.

Y por ser una decisión importante, se debe tener en cuenta algunos aspectos importantes para el interesado. Como lo son: donde quiero vivir, que tiempo va a permanecer en esa vivienda.

Del mismo modo, conocer cuál es el motivo que los impulsa a cambiar de domicilio, así como cuál es la cantidad de dinero de que se dispone y con cuanto me voy a iniciar para invertir en una propiedad.

Luego hay que hacer la búsqueda de la vivienda para tomar la decisión que va a influir tato en los factores emocionales así como en los objetivos. Hay que conocer la ubicación y el precio, así como la manera de financiación y pago, entre otros aspectos.

Otros tips importantes

Para comprar o alquilar una vivienda, se debe contar con algunos costos iniciales, que por lo general están por el orden del 15 % del valor de la vivienda en caso de compras o para el alquiler contar con al menos 6 mensualidades.

Por ello se debe conocer la realidad económica propia y al mismo tiempo hacer estudios de las diferentes y posibles fuentes de financiación, el cual es uno de los datos más importantes al momento de comprar una vivienda.

De allí la importancia de hacer lo que se conoce como un Análisis de Accesibilidad a la vivienda. Del mismo modo se debe saber cuál es el salario mensual, para darle continuidad a la situación financiera.

Y algunas instituciones sugieren que el monto que se va a destinar para hacer los abonos mensuales de la hipoteca así como las mensualidades de los alquileres, no sean mayores al 30 % de los ingresos brutos que entran en los salarios familiares.

Más detalles

Del mismo modo hay que estar preparados para afrontar los gastos mensuales de la hipoteca o del alquiler, se debe tener en cuenta algunos gastos fijos que suelen ser necesarios para poder residir en la propiedad.

Igualmente los propietarios tienen que cumplir con una serie de compromisos  que están vinculados con los impuestos, así como con las tasas de interés, los seguros, y los posibles daños y reformas a la propiedad. Si quiere hacer más, no dude en visitar nuestro blog.