WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Por lo general las personas se les presenta el dilema acerca de comprar o alquilar una vivienda, es un asunto que ciertas personas no saben qué hacer en ese instante, por ello se hace ineludible conocer algunos semblantes que pueden ser característicos.

De allí que sea de suma importancia que se esté al tanto ciertas sugerencias y así poder afrontar ese debate periódico que existe entre diversos profesionales del sector, donde hay diversos puntos de vistas así como esclarecimientos convenientes, sin que haya una respuesta definitiva.

Por tal motivo traemos algunas explicaciones para todos nuestros clientes, amigos y lectores, a los fines de que tomen matices y sepan que hacer, o comprar una vivienda o alquilarla.

El Dilema de Comprar o Alquilar una Vivienda

Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta es acerca del tiempo estipulado de permanencia en la nueva propiedad, pues si se va a permanecer un periodo de tiempo corto es mejor vivir en arrendamiento.

Y es que el alquiler conlleva a mayor flexibilidad, y a pesar de ello hay que tener en cuenta cómo y en qué momento abolir el contrato y de esa manera no tener gastos extras a lo que ya se invirtió en alquiler.

Del mismo modo, comprar una propiedad viene a ser una alternativa ideal, si se tiene previsto permanecer un largo periodo de tiempo en la misma, así se amortizan los gastos iniciales y esta tiende a revalorizarse.

De igual manera hay otros aspectos importantes como la calificación energética de la propiedad, los documentos necesarios para comprar o alquilar, así como los tipos de garantías de acuerdo a lo invertido, entre muchos otros.

Otros detalles

Hay empresas inmobiliarias que ofrecen muy buenas opciones residenciales, de obra nueva o de segunda mano, donde son cuidadosos con los compromisos que asumen, tanto los sociales como los ambientales.

Dichas empresas hacen sus inversiones para ofrecer comodidades a los nuevos propietarios, para lo cual construyen viviendas de buena calidad a precios muy competitivos y ofreciendo alternativas para el ocio así como para el bienestar.

Estas inmobiliarias brindan poyo en la compra de viviendas, donde hay ofertas con bajos intereses que están en los mínimos históricos, lo que conlleva a un impulso de la oferta hipotecaria y la hace más competitivas.

Otros tips

Con la recuperación del mercado inmobiliario, algunos expertos han descartado posibles caídas en el sector, por lo que se puede apostar en el incremento de los precios actuales debido a los bajos costos para la financiación.

Con ese ciclo económico, se permite obtener una alta rentabilidad de la vivienda propia. Y al ser dueño de su propia casa, se puede crear un hogar, al tiempo que una vivienda alquilada, la decisiones de estética de la misma, son responsabilidad del arrendador. Si desea más datos, visite nuestro blog.