WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Para muchas personas existe un dilema acerca de comprar o alquilar una vivienda, es una cuestión que ciertas personas no saben qué hacer en ese momento, por ello se hace necesario conocer algunos aspectos que pueden ser importantes.

De allí la importancia de conocer algunos consejos para poder abordar ese debate recurrente que existe entre diversos profesionales del sector, donde hay muchos puntos de vistas así como argumentos valederos, sin que haya una respuesta definitiva.

Es por ello que traemos una serie de recomendaciones y sugerencias para todos nuestros clientes, amigos y lectores, a los fines de que tomen previsiones y sepa que hacer, o comprar una vivienda o alquilarla.

El Dilema de Comprar o Alquilar una Vivienda

Siempre hay que tener en cuenta que hacer un traslado a una vivienda nueva, es algo que conlleva a una de las decisiones financieras más importantes de la vida de cualquier persona, puesto que ello incide en su entorno personal y profesional.

Pero lo que hay que saber antes de tomar esa decisión es hacer un estudio muy minucioso acerca de la situación financiera en la que se encuentra uno, y por supuesto conocer cuál es la realidad del mercado financiero actual.

Algunas entidades financieras facilitan el proceso, asegurando que desde el inicio de la recuperación económica, se ha hecho más viable las operaciones para adquirir una vivienda utilizando la figura de la hipoteca, antes que alquilar una.

Y es que los bancos se basan en esta afirmación aseverando que en los años de la recuperación económica, se han experimentado mayores incrementos de las actividades del sector de los bienes raíces.

Otros aspectos

Es importante señalar que muy a pesar de algunas cifras positivas, la predisposición a vivir de manera alquilada ha tenido un incremento considerable en estos últimos años, por lo que lo precios de alquiler han aumentado cada trimestre.

Hay datos comparativos de algunos años donde se puede apreciar que el precio del alquiler de las viviendas casi alcanza el 20 %, y ello obliga a los inquilinos a destinar mayor cantidad de dinero para afrontar sus gastos.

De igual modo algunos países han adoptado ciertos instrumentos jurídicos que están centradas en apoyar y de mejorar ciertas condiciones a los consumidores, brindando iniciativas que permitan cambiar las hipotecas variables a fijas.

Todo ello con la finalidad de hacer mínimo los gastos, o para compartir los gastos entre entidades bancarias y consumidores para ejecutar la hipoteca, los que antes corrían solo por cuenta del comprador.

Otros tips

Luego que han sido recabados algunos datos, y muy a pesar de que se necesita inversión inicial para poder acceder a la propiedad, el poder comprar una vivienda es mucho más factible desde el punto económico que vivir en alquiler.

Algunos datos estadísticos indican que el 63 % de las personas que buscan viviendas activamente, aseguran que es más factible comprar una propiedad antes que vivir alquilado. Si desea más información vaya a nuestro portal web.