WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

El estudio de mercado inmobiliario es un instrumento muy utilizado por los agentes inmobiliarios hoy día, pues les permite conocer algunos detalles técnicos y financieros sobre las propiedades que pudieran interesarles.

Con dicho estudio se puede conocer y saber cuál es el precio real de una propiedad, sin importar mucho en qué lugar se encuentre, lo importante es conocer las características de los materiales con que se construyó.

En este sentido traemos para todos nuestros amigos, clientes y lectores, la más completa guía sobre el estudio de mercado inmobiliario así como algunas características interesantes sobre este tema.

El Estudio de Mercado Inmobiliario 

Por ejemplo, con la evaluación del concepto se revisan y se evalúan las características sobre el inmueble que se está ofertando. Y done el objetivo es el de definir si esas características son acordes.

Esto con relación al rumbo en que se desenvuelve el inmueble, esto quiere decir que se deben revisar sobre lo que ofrece una propiedad es en realidad lo que se necesita realmente.

Otros aspectos es la zona de influencia, donde en ocasiones se hace necesario hacer algunos ajustes en el precio de la propiedad, para lo cual se revisa la ventaja geográfica de la zona del bien inmueble par que se pueda hacer dicho ajuste.

Así tenemos que el valor de la propiedad va a depender igualmente de la zona en la que está ubicado dentro de la ciudad, esto debido a su importancia socio económica.

Otros aspectos

Para el análisis de los precios de ventas que están actuales por zona, para saber dónde se va a desarrollar el inmueble, se puede realizar una comparación de precios de la competencia, para poder hacer ajustes en los precios y no caer en desventajas con otras propiedades.

Con respecto a la oferta y la demanda, esta se puede identificar con diversos aspectos relevantes, para de esta manera conocer la evolución de la zona donde se quiere hacer la inversión.

Para ello se analiza la oferta y la demanda de la zona en cuestión, donde está el inmueble, para de esta manera poder tenerlo en cuenta en el valor del mismo. Aquí se hace importante poder identificar la demanda potencial de lo que se piensa ofrecer.

Igual que el precio en el mercado parar así conocer del mismo modo las opciones que ofrece la competencia, para de esta manera poder ajustar el precio de la propiedad que se está vendiendo.

Otros tips

Hay unos puntos clave que se tienen que revisar, por si buscas vender o rentar un inmueble, para hacerlos más atractivos y poder atraer la atención de clientes potenciales.

Esos puntos son; el precio, la velocidad de la venta así como las características del inmueble con relación al mercado, y por supuesto la competencia, que abarca el producto, el precio, la ubicación y la absorción por parte del mercado.

Poder hacer un estudio de mercado inmobiliario, se requiere que se tengan unas herramientas que sean confiables para hacer más fácil la tarea. Si desea conocer más, visite nuestro blog.