WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Podemos decir que un estudio de mercado inmobiliario viene a ser lo mismo que un análisis de mercado comparativo, que es considerado como básico en el análisis de los valores del mercado actual de los bienes inmuebles.

Este a su vez sirve para hacer comparaciones con las propiedades que se están buscando, bien sea para comprarlas o para venderlas, y se considera al estudio de mercado inmobiliario como una herramienta útil para determinar el valor de una propiedad.

Es por ello que traemos para todos nuestros clientes, amigos y lectores, los detalles pertinentes acerca de lo que se considera como un estudio de mercado inmobiliario y su importancia para el negocio inmobiliario de hoy.

El Estudio de Mercado Inmobiliario

Un estudio de mercado inmobiliario es considerado una herramienta muy útil, en especial para conocer el precio real así como el valor de esa propiedad, para así poder decidir el precio de venta de ese inmueble.

Al mismo tiempo un análisis de mercado comparable es considerado por los expertos como algo subjetivo, y al mismo tiempo le brinda al vendedor información valiosa acerca del valor de propiedades iguales dentro de la misma área.

Y se dice que existen diversos factores que se deben tener en cuenta para efectuar un análisis de mercado inmobiliario, pero que siempre es realizable. Y por lo general los agentes inmobiliarios pueden realizar este tipo de estudio.

Ello con la finalidad de determinar el precio para vender o para comprar una propiedad. Y aunque no hay dos propiedades idénticas, hay que hacer ajustes al respecto para conocer las diferencias.

Otros aspectos sobre el tema

Hay ciertos aspectos que se deben considerar como específicos para los análisis de los estudios de mercado inmobiliarios, entre ellos tenemos al Entorno y la Zona Vecina.

Es de suma importancia hacer un análisis sobre los componentes de la zona geográfica y de esa manera poder conocer cuáles son los puntos que se destacan en cada zona, como los mercados, escuelas, centros de salud, transporte, entre otros.

Ello va a incidir en el precio del inmueble, lo elevara o lo disminuirá, dependiendo de las ventajas que puede tener de manera estratégica a la hora de negociar con clientes potenciales.

Otros tips

Ahora bien, hay que entender bien lo que es un estudio de mercado inmobiliario, el mapeo competitivo es un análisis de la competencia de la zona para que se identifique las fortalezas así como las áreas de oportunidad que tiene el inmueble con relación a la competencia de la misma zona.

Y con ese análisis se puede determinar, tanto la oferta como la demanda inmobiliaria que existe un área geográfica determinada o especifica. En cuanto a la evaluación del concepto, en ese caso se revisa y se evalúan las características del concepto del inmueble que estas ofreciendo. Si desea más datos vaya a nuestro blog.