WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Desde hace tiempo hemos venido insistiendo en que el sector inmobiliario ha venido cambiando y el concepto de gestor inmobiliario ha evolucionado de igual manera, producto todo ello de la globalización que está presente en todo el mundo.

Esos cambios son producto de que hoy día hay una   nueva manera de ver las cosas, así nos encontramos con un nuevo consumidor que está más preparado desde todo punto de vista.

Por esos motivos, traemos la siguiente información, a los fines de que todos nuestros amigos, lectores y clientes, puedan encontrar y aclarar algunos aspectos así como términos para colocarse al día en todo.

Gestor inmobiliario

Podemos decir que al definir a un gestor inmobiliario, lo hacemos de una manera muy sencilla, diciendo que es una persona o una empresa que presta sus servicios, bien sea de mediación así como el asesoramiento y la gestión en todo lo concerniente a la materia inmobiliaria.

Dentro de esas actividades podemos señalar la compraventa así como el alquiler si como ceder las propiedades. De igual manera el gestor inmobiliario recibe otros nombres como Asesor o Bróker.

Son diferentes denominaciones para realizar una misma función. Puesto que es un profesional que se encarga cubrir y cumplir los requerimientos para un cliente, pues es una responsabilidad que no s ele puede delegar a cualquiera.

De allí que escuchemos con frecuencia dentro del sector inmobiliario palabras como asesor o bróker, y que las mismas resuenen con mucha fuerza e impacto, lo cual ha creado un vínculo con el sector financiero.

Otros aspectos

En el mundo de las finanzas, tenemos que el bróker o gestor, tiene como responsabilidad de gestionar la cartera de inversiones de un cliente determinado, para buscarle la rentabilidad a través de movimientos e inversiones autorizadas por el dueño del dinero.

De esa manera el especialista financiero encuentra oportunidades que pueden ser útiles para que encaje en el perfil del cliente al que le trabaja, brindado al mismo tiempo un acompañamiento en dichas inversiones.

De esa manera garantiza la protección del capital y se gana una comisión muy jugosa por la prestación de sus servicios. Y en el sector inmobiliario, el asesor o bróker inmobiliario cumple iguales funciones.

Es decir, consigue las oportunidades para poder invertir a nombre de sus clientes y al mismo tiempo les brinda acompañamiento durante lo que dure el proceso, para lo cual cobra una comisión por este asesoramiento.

Trabajar como Gestor Inmobiliario

Ser un gestor inmobiliario no es una cuestión improvisada, solo es cuestión de tener una formación adecuada por si no se cuenta con ella. Y es que un buen gestor debe saber muchas cosas.

Entre esas cosas, conocer de gestión de una empresa inmobiliaria, así como de los contratos y la captación de clientes mediante el uso de un buen portal web. Debe tener nociones de derecho así como del registro de propiedades.

Igual debe manejar lo relacionado con las hipotecas y las transacciones inmobiliarias y el marketing inmobiliario y demás publicidad para estas empresas. Si desea conocer más, haga clic aquí.