WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Es interesante saber como será el funcionamiento del gremio inmobiliario después de la crisis ocasionada por la llegada del virus del Covid 19 a nuestro planeta, es un golpe muy duro que ha recibido este sector económico importante.

Todos los sectores económicos han sufrido los embates de la llegada del Coronavirus a nuestras vidas, todos han sufrido estas secuelas, pero uno de los más afectados es el gremio inmobiliario.

Es por ello que traemos para todos nuestros amigos, clientes y lectores, la más completa información, a los fines de que conozcan cuales son las medidas a adoptar para iniciar la recuperación de un sector económico tan importante como lo es el inmobiliario.

El gremio inmobiliario después del Covid 19

Son muchos los retos que se deben seguir luego de que pase la pandemia. Y si se saben aprovechar, se pueden convertir en una muy interesante oportunidad. Y los expertos han hechos sus análisis al respecto.

El sector se recuperara rápido, dependiendo de  la magnitud que tome la pandemia así como la velocidad con la que se tiendan a normalizar las actividades dentro del sector inmobiliario.

En cuanto a la tendencia de los consumidores para los bienes inmuebles del tipo residencial, va a ser hacia las propiedades que cuenten con espacios más cómodos para el trabajo y que tengan buenas conexiones.

En cuanto a los negocios que se vean imposibilitados para mantener operaciones a distancia, o que se resistan a los cambios tecnológicos, va a ser los más afectados en el corto plazo.

Otros afectados

En cuanto a esos clientes o consumidores potenciales de oficinas que se les obligue a trabajar de manera flexible y remota, reducirán los espacios  de las oficinas y a su vez, maximizaran el uso de las mismas.

Al mismo tiempo, tendrán que buscar espacios con mayor capacidad para esos espacios de trabajo colaborativo, como salas de reuniones, en lugar de esos con mayor espacio para escritorios por persona.

En cuanto  a la disponibilidad de metros cuadrados en las oficinas, se podrían alterar debido a las medidas sanitarias de salud en cada país, con lo que se busca mitigar el riesgo de futuras pandemias.

De igual modo, algunas empresas se verán en la necesidad de conseguir espacios alternos, que le sirvan para separar los equipos de trabajo, asegurando de esa manera contar con los servicios críticos.

Más tips

En cuanto a esos espacios de almacenamiento y de logística delos sectores como el industrial, estos podrían convertirse en actores claves para la ubicación de una compañía, con lo que se pueden incrementar la demanda de este tipo de bienes raíces.

En cuanto a la demanda de locales comerciales, esta se verá muy reducida. Del mismo modo los agentes inmobiliarios adoptaran de manera rápida a las tecnologías del sector inmobiliario, a fin de mejorar en la prestación de sus servicios.

Al mismo tiempo, el trabajo remoto se convertirá en permanente y de igual modo la relación de las persona con l tecnología se afianzara un poco más. Si quiere conocer un poco más sobre el tema, visite nuestro portal web.