Home    El Lead Inmobiliario

En el mundo inmobiliario se han comenzado a usar términos como el Lead Inmobiliario, siendo el Lead un término propio del marketing. Y es que dicho concepto se usa como un primer paso para encontrar los datos de un cliente y lograr la venta a posteriori.

Eso es dentro del mundo del marketing, pero es mucha la diferencia para utilizarlo dentro sector inmobiliario. Y es que el término completo de Lead Inmobiliario es una alternativa utilizada para interactuar entre compradores y los vendedores.

Que es un Lead Inmobiliario

Para comenzar es importante destacar que el acrónimo ingles Lead posee un significado por traducción de adelanto o adelantar. En tal sentido, su principal meta es lograr que se consigan los datos de los clientes potenciales, esto a través de una base de datos.

De igual manera estos datos pueden ser obtenidos a través de un registro o de una lista de correo electrónico. Del mismo modo se pueden apoyar en un webinario o cualquier otro tipo de base de datos accesibles.

En resumidas cuentas, es una estrategia para buscar y al mismo tiempo registrar los potenciales clientes en nuestra web. Para ello usamos el ofrecimiento de servicios con valor añadido.

Dichos servicios pueden ser ebooks, así como ofertas de descuentos, o información viviendas de interés. De igual modo se pueden utilizar servicios de venta y por supuesto que también se pueden usar los Newsletter.

Otros aspectos del Lead Inmobiliario

Como bien lo hemos referido anteriormente, el Lead es usado como estrategia de marketing digital a fin de generar nuevos negocios. Para su complementación, se utiliza la experiencia del usuario para obtener una generación de valor.

Y el mejor ejemplo que podemos destacar sobre lo que es un Lead, solo debemos ver nuestro titular en este posts. El mismo es usado como un gancho publicitario para atraer la atención de los lectores y clientes, y su uso para el ámbito de los inmuebles.

Al mismo tiempo, es importante destacar que el Lead no posee valor alguno, a menos que logremos obtener los datos de un cliente. Para ello debemos hacer un intercambio de información, por ejemplo, por el correo del cliente.

Solo se debe hacer un breve registro en la página, y así estaremos obteniendo la valiosa información sobre nuestro potencial cliente. Y existe el cambio de ebooks por el correo, una especie de trueque.

Es importante destacar que son diversas las formas de los lead. Ellos son los blogs, así como los artículos en las páginas web también. Las famosas páginas de aterrizaje y las landing page, entre otras.

Como conseguir Lead Inmobiliarios

Las personas que desean conseguir un inmueble, no usan las mismas herramientas que hace años atrás. Hoy día se usan diversas estrategias y se consultan diversas plataformas para conseguirlas.

Y es que gracias a la globalización, todo lo podemos encontrar más fácil mediante el uso del internet. En las plataformas digitales podemos conseguir opiniones de los consumidores en plataformas de compra y venta.

También se consigue información en muchas páginas web. De igual manera se puede conseguir en muchas aplicaciones. Y la más segura, es buscando a través de las inmobiliarias. Amplié estos datos en nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!