Home    El Marketing Digital no es suficiente

Los especialistas en el tema aseguran que el marketing digital no es suficiente para lograr una cantidad considerable de ventas en el mundo inmobiliario. Esto quiere decir que hay que saber hacer combinaciones.

Y es que desde la expansión del internet, casi en paralelo surgió la cultura de todo gratis y quienes debían pagar ese servicio no eran otros que los anunciantes, en un modelo casi idéntico al de la televisión.

Es por ello que la publicidad online viene a ser la capacidad para optimizar los perfiles de publicidad en base al conocimiento de las individualidades que algunos medio colocan a disposición de algunos anunciantes.

Marketing Digital no es suficiente

Con el conocimiento de los perfiles se pueden hacer ajustes a los mensajes y de esa manera enfocarlos al gusto de los clientes, así como a sus preferencias y maneras de comportarse de las audiencias.

Para lograr todo eso, los especialistas aseguran que los medios digitales se hacen compatibles con la privacidad y el conocimiento de la audiencia, todo ello a través de un proceso que se conoce como anonimizaciòn.

En ese proceso, realizan una especie de asignación de identificación personal a cada perfil y con esa identificación los agrupan y luego los definen como públicos objetivos para enviarle sus mensajes.

Del mismo modo, podemos decir que una de las características de la publicidad digital es que sus acciones se pueden observar y al mismo tiempo se pueden medir en tiempo real, todo ello de acuerdo a la planificación que se haga.

Otros datos interesantes

En los últimos años, se pudo conocer que la publicidad digital se ha convertido en el 50 % de la inversión total que hacen las agencias y empresas. Y es casi un tercio total de la publicidad total.

De allí surge la pregunta de porque la publicidad digital es el 50 % de la inversión de medios y una tercera parte de la publicidad en general. Esto se debe a que los medios analógicos siguen funcionando muy bien y  llegan a ser insustituibles.

En cuanto a la audiencia

Se puede decir que la audiencia es multicanal. Y esto se debe a que las personas tienen comportamientos complejos y al mismo tiempo variados. Y es que la parte del tiempo que pasan frente a un móvil, tablet u ordenador es cuando están de ocio o en su trabajo.

Y es que por lo general el tiempo de ocio es casi siempre un promedio de 4 horas y este se duplica debido al tiempo dedicado por trabajadores que están en sus oficinas utilizando el ordenador.

Y la mayoría de las personas utiliza medios de transporte de masivo para ir a sus trabajos y es allí donde los anunciantes nos impactan con la publicidad exterior, bien sea estática o móvil.

De igual modo, utilizan medios como la radio, para poder insertar su publicidad. Y es que las audiencias de las radios son fieles, sobre todo de los programas concretos en horarios fijos. Si quiere conocer más sobre este tema, visita nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!