Home    El negocio de comprar y vender una vivienda

Al día de hoy con muchas las personas que usan el comprar para vender una vivienda. Y es que es una manera de hacer dinero de una rápida y oportuna. En algunos con ganancias considerables y en otras con ganancias mínimas.

Es por ello que decidimos brindar a nuestra prestigiosa audiencia, conformada por clientes, amigos y lectores, para que tengan a mano la mejor y más detallada información sobre este tema, y no tengan inconvenientes al respecto.

Estos consejos están basados en base a la experiencia que han tenido las personas que realizan este tipo actividad comercial, de comprar propiedades  venderlas al mismo tiempo.

Comprar y vender una vivienda

Unas de las cosas que debes siempre tener a mano es la documentación de la propiedad, la cual debes tener completa y al día. Esto quiere decir, que los documentos sean los necesarios para dicho trámite de compra y/o venta.

Esto evitara que tengas algún tipo de contratiempo, y puedas hacer el negocio en el tiempo previsto para ello. Mantener en orden los documentos para la venta del inmueble que tienes en el mercado es lo más práctico.

Aunque es muy posible que encuentres un cliente que te brinde la oportunidad d que le otorgues algunas condiciones, para poder cerrar el negocio de una compra venta, esto te servirá para firmar un compromiso, pero n el documento final.

Eso te limitará al mismo tiempo firmar el documento definitivo en el registro, y al mismo tiempo evitara que recibas el dinero completo. Debes prever todo esto, pues en este tipo de negociación el tiempo es dinero.

Usar un agente inmobiliario

Para este tipo de negociación lo más recomendable es usar los servicios profesionales de una agencia inmobiliaria, tanto para la compra como para la venta, esa es una recomendación muy sana y al mismo tiempo necesaria.

Y es que usando los servicios de una inmobiliaria te ayudara a consolidar las operaciones en una misma dirección, con ello acortas los lapsos de tiempo, así como de igual manera evitar los gastos administrativos dobles.

Organización del tiempo

Debes planificar de igual forma los tiempos, tanto los de recepción como los de entrega. En este tipo de transacción los tiempos corren y se deben firmar y asumir los compromisos de manera puntual.

Y en el caso de la propiedad que estas vendiendo sea la que estas utilizando, debes prever de igual forma donde te ubicaras temporalmente. Debes hacer una muy buena planificación al respecto.

Y es que tenemos que ser reiterativos al respecto, pues las dos operaciones deben cerrarse de manera casi conjunta, por lo que debes sincronizar bien dicha operaciones a los fines de que se tenga éxito en las mismas.

Otros datos al respecto

Muy a pesar de que lo que se pueda pensar, el comprar y vender una propiedad al mismo tiempo, puede parecer difícil engorroso, pero ello no es así, para ello solo basta tener una organización muy detallada de todos los pormenores.

Es por ello, que para obtener una mayor ventaja en este tipo de negocios, contratar los servicios profesionales de las agencias inmobiliarias, con ello ganas tiempo y evitas malos momentos. Si desea ampliar este tema, vaya a nuestra plataforma web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!