Home    El Rol del Inquilino en una Inversión Inmobiliaria

utg-miami-Informe-sobre-inversión-en-Florida

El rol del inquilino aunque muchas veces parezca muy insignificante dentro de la inversión inmobiliaria, juega un papel determinante para saber si la propiedad se revaloriza o sufre un efecto contrario.

Para ello es bueno que el inversor propietario haga un ejercicio que lo ayude, como lo es considerar los factores que hasta el momento posiblemente no tenía en cuenta, como por ejemplo, solicitar unos mínimos de garantía.

En virtud de lo antes expuesto, quisimos compartir con nuestros amigos, clientes y lectores, toda la información concerniente con el rol que juega el inquilino al momento de asumir un contrato de alquiler.

El Rol del Inquilino en una Inversión Inmobiliaria

Como bien adelantamos, el inversor propietario puede exigir unos mínimos de garantía, y uno de ellos poder rechazar a posibles inquilinos con los que no se esté de acuerdo por datos que arrojan su perfil.

Y no a su capacidad de poder pagar o no el alquiler fijado. Así como saber o conocer en qué lugar o medio publicitarios, debe publicar para encontrar lo posibles inquilinos ideales.

De igual manera, a través del contrato de alquiler juega un papel importante para encontrar el inquilino ideal. Para ello se puede incluir, además de las clausulas normales, una que fije lo concerniente a cerca de la fianza.

Y es que por lo general las empresas pueden asumir el pago de dos o más meses de fianza adelantado, cosa que no sucede con los inquilinos, que mayormente no les gusta dar esos meses adelantados.

Casos en que el inquilino es descuidado

Siempre van a existir inquilinos que son descuidados con la propiedad donde están alojados, o peor aún, destrozan algunos muebles. En esos casos, cuando alquilas propiedades amobladas es lógico pedir uno o dos meses de fianza.

Aunque sabemos que con esa cantidad de dinero por concepto de fianza, no se va a cubrir los gastos que se pudieran ocasionar. Pero en algunas ocasiones muchos inquilinos asumen de buena manera el pago de dos meses fianza.

Ahora bien, en cuanto al caso del pago de los consumos de agua y de electricidad, cuando se alquila un inmueble comercial o del tipo industrial, dichas empresas esperan tener los suministros a su nombre, lo que no ocurre con los inquilinos en viviendas.

En esos casos, se sugiere que los propietarios conserven la factura del servicio con su nombre y lleguen a un acuerdo con los inquilinos para que cancelen el pago por dicho conceptos.

Otros tips importantes

Es importante conocer que los cambios de la titularidad de en los servicios de agua y electricidad no se realizan rápidamente y al mismo tiempo de realizar, por lo que prefieren pagar el costo al propietario.

Y en el caso de las inversiones inmobiliarias el mantener las propiedades en buenas condiciones, ello va depender de las reservas que posea o tenga dispuestas para ese fin. Si quiere más detalles visite nuestra web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!