Home    El Shopper Inmobiliario

Dentro del mundo inmobiliario existen los llamados shopper inmobiliarios, es un personal especializado en prestar un servicio exclusivo de búsqueda, así como en la gestión de compra de una propiedad.

Esto se debe a que hasta no hace poco, el rol del que adquiría las viviendas estaba en plano secundario. Sin embargo desde hace un tiempo para acá, pues las agencias inmobiliarias tienen otros objetivos.

Y es que en virtud de la amplia demanda de los compradores, por obtener un servicio más completo, se han vuelto exigentes ante los agente en cuanto a diversos tópicos, sobretodo en la compra de viviendas.

Funciones del Shopper Inmobiliario

Como bien lo hemos destacado, los shopper inmobiliarios son esas personas que cumplen un rol de asesoría, asumiendo una tarea específica, en defensa de los intereses de su cliente.

El shopper inmobiliario, asume una postura determinante, para asegurar que su cliente, que usualmente es un inversor que está interesado en destinar su dinero para la adquisición de propiedades o bienes inmuebles.

Ahora bien, el agente y el shopper inmobiliario tienen roles diferentes, pues su función aunque es muy parecida, las posturas que asumen tienden a diferenciarse un tanto, a continuación veremos algunos aspectos en torno a ello.

Diferencias entre Agente y Shopper Inmobiliario

Los agentes inmobiliarios por lo general son contratados por los dueños de la propiedad, y cumplen al pie de la letra sus instrucciones, para lo cual cobra una comisión por dicha venta, así como también las agencias inmobiliarias cobran por sus servicios.

Y el agente inmobiliario, ese que todos conocemos de manera tradicional, tiene como cliente al vendedor, y al culminar su labor de intermediación, este desaparece y no se sabe a ciencia cierta su verdadero trabajo o lo que defiende.

Mientras que el shopper inmobiliario, es contratado por la parte compradora, de quien recibe sus instrucciones para conseguir, escoger y realizar la negociación por la adquision de una propiedad.

Todo ello, previa instrucción de su cliente, el comprador, por lo que hace que el shopper inmobiliario, mantenga una relación siempre cercana con su cliente, que es y siempre será el comprador de la propiedad.

Es interesante conocer que el shopper inmobiliario, no se limita a una búsqueda específica de una vivienda, pues su trabajo es buscar varias, que pueden ser de particulares o en todo caso pueden estar a cargo de agencias inmobiliarias.

Lo más importante para el shopper inmobiliario es satisfacer las necesidades de su cliente, el comprador, pues encontrar la vivienda que satisfaga sus necesidades en cuanto a conseguir la vivienda que desea es lo primordial.

Servicios del Shopper Inmobiliario

Dentro de las funciones de un shopper inmobiliario, encontramos en primer lugar, la recolección de información sobre el tipo de vivienda que está buscando su cliente, tomando en cuenta las zonas, servicios, tipos, entre otros.

De igual modo debe toar en consideración otros tópicos, como el presupuesto destinado para la compra de la vivienda, presupuesto, calidad, número de habitaciones, tamaño de la vivienda entre otros. Si desea ampliar esta información visite nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!