Home    El uso de la calefacción en el hogar

En los lugares fríos siempre es favorable hacer buen uso de la calefacción en el hogar. En tal sentido siempre es bueno conocer algunos tips para saber qué hacer y cuando hacerlo en el caso de que haya necesidad de usar la calefacción.

Y es que por lo general el mayor consumo de electricidad se destina al uso de la calefacción cuando se viven en ciudades que son muy frías. Es casi la mitad del consumo de dicha energía.

Es por ello que quisimos hacer este artículo para que nuestros clientes, amigo y lectores, consigan en él, la mejor y más detallada información para poder usar la calefacción y ahorrar al mismo tiempo.

Ahorrar con calefacción

Un buen consejo es aplicar sistema de aislamiento en tu casa. Este tipo de aislamiento te permitirá ahorrar hasta un 30 % del consumo de energía. Y este tipo de aislamiento al mismo tiempo sirve para cuando se usa aire acondicionado.

Y es que al tener la vivienda con un buen sistema de aislamiento, de esa forma la misma podrá conservar mejor, tanto el calor como el frio, y por ende esto se reflejara en el consumo de energía eléctrica por uso de la calefacción.

Un dato interesante en estos casos es colocar doble cristal en las ventanas, esto ayuda a que se pierda casi la mitad del calor, esto comparativamente con un cristal que sea sencillo.

Ahora bien, si no cuenta con muchos recursos para aislar la casa, puede usar métodos muy sencillos, como colocar una vela encendida en donde haya filtraciones de aire y cuando sean detectadas, taparlas con silicona o masilla.

Temperatura fija

Otro método es seleccionar una temperatura fija para el hogar. Esto generará una condición en cuanto al consumo de energía. Y es que debemos considerar que cada grado que se aumente es 7 % aproximadamente de consumo de energía.

Ahora bien, las instituciones que regulan este tipo de consumo de energía recomiendan que la temperatura ideal para una casa oscile entre 19° y 21° durante el día. Y para la noche se recomienda que sea entre 15° y 17°.

Aprovechar el sol

Para aprovechar los rayos del sol se sugiere que durante el día se corran las persianas  con ello permitir que entren los rayos del sol. Y en la noche cerrar todo bien para que se preserve el calor dentro de la casa.

Por supuesto que hay que ventilar la casa, lo más sano es hacerlo por un lapso de 5 ó 10 minutos, por lo general en horas de la mañana al levantarse. Esto mantiene la temperatura y al mismo tiempo se renueva el aire.

Revisión periódica de la calefacción

Es recomendable hacer una revisión periódica al menos mensualmente, a los fines de verificar el estado de los radiadores, a fin de que no estén muy sucios, pues esto entorpece el proceso de calor desde el agua caliente al exterior.

El mantenimiento preventivo ayuda a tener un mejor servicio y al mismo tiempo le brinda una mejor calidad de vida al equipo y prolongará su uso por mucho tiempo. Para más datos vaya a nuestra página web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!