WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

En los actuales tiempos e pandemia una buna solución es adecuar una oficina dentro de nuestra casa. Ella nos puede servir para hacer y organizar todas las tareas que podamos adelantar mientras no vayamos al trabajo.

Y es que con la llegada a nuestras vidas de Coronavirus, muchas cosas han cambiado en nuestra vida, y en especial en nuestro entorno laboral, pues nos hemos tenido que adaptar a ciertas cosas para poder desempeñar nuestra labor.

De esta manera traemos para todos nuestros clientes, lectores  amigos, la más completa información sobre este tema, de saber que podemos hacer para adecuar un espacio en la casa para colocar una oficina temporal.

Adecua una Oficina en tu Casa

En muchos países, se ha hecho efectiva la regulación del teletrabajo, desde el punto de vista legislativo, esto con motivo de la llegada del virus Covid 19 a nuestras vidas y entornos de trabajo.

Y es que el teletrabajo se debe considerar una nueva normalidad, pues la actual pandemia está lejos de terminar, por lo que hacer el trabajo desde la casa se está considerando seriamente como una nueva modalidad.

Por ello muchas empresas han considerado este modelo de trabajo como una alternativa, a los efectos de facilitar las maneras de cumplir con el trabajo y preservar la operatividad de la empresa.

De igual modo los colaboradores deben dar garantía de su puesto de trabajo desde su casa, por lo que deben cumplir una serie de requisitos para desarrollar de forma adecuada sus labores cumpliendo al mismo tiempo las regularizaciones de salud ocupacional.

Escoger el espacio

Es importante destacar que la alcoba no puede ser el lugar perfecto para colocar una oficina, pues ese es tu lugar de descanso donde puedes al mismo tiempo despejar tu mente de la rutina diaria.

Debes saber separar los espacios, pues si cuentas con varios en tu casa, debes saber cómo delimitar el sitio donde vas a laborar con el lugar donde vas a descansar y relajarte del trajín diario.

Ahora bien, en el caso de que tu casa sea poco espaciosa,  y solo cuentas con un solo espacio como el apartamento tipo estudio, puedes escoger el lugar para el trabajo, el lugar donde vas a comer y el lugar donde vas a descansar.

Recuerda que el espacio no necesariamente debe ser grande, pues un rincón pequeño puede servir, en cualquier área. Lo que sí es importante es que este delimitado y lejos de distractores como la televisión.

Otros aspectos

Algo que debes ten siempre presente es el tema de la iluminación, pues lo recomendable es contar con un lugar que tenga iluminación natural, y si es cerca de la venta mucho mejor, pues podrás recibir la luz del sol.

Y estando cerca de la ventana, podrás estar en contacto con el mundo exterior donde tendrás la sensación de no sentirte bajo encierro y con un ambiente más sano para la salud laboral. Para más datos visite nuestro blog.